Nueva victoria de Lorenzo Dalla Porta. Pódium de García y Masiá

motogp.com

Lorenzo Dalla Porta ha ganado el Gran Premio de Malasia de Moto3, celebrado esta madrugada en el Circuito de Sepang.

A pesar de ser y matemáticamente Campeón del Mundo desde la carrera de la semana pasada en Australia, el piloto italiano conserva el hambre de victoria y ha sido el piloto más hábil al final de la carrera, imponiéndose en meta por delante de Sergio García y Jaume Masiá.

García sube por primera vez al pódium en el Campeonato del Mundo a sus dieciséis años, mientras que Masiá ha remontado nada menos que 27 posiciones, después de verse obligado a salir desde la última posición de la parrilla al quedarse sin batería en su moto durante la vuelta de formación.

Fuera de la lucha por la victoria quedó Marcos Ramírez, autor de la pole. A pesar de haber liderado las primeras vueltas, un accidente provocado por una nueva caída de Gabriel Rodrigo, y en la que involucró a Suzuki y Alonso López, obligó al gaditano a salirse al verde para evitar el golpe. Relegado al medio del pelotón, Ramírez pudo terminar sexto.

Arón Canet no pudo meterse en el grupo delantero, finalizando octavo. Por su parte, Albert Arenas se fue al suelo en la última vuelta, pero pudo reincorporarse para terminar duodécimo, dos plazas por delante de su compañero Raúl Fernández.

Relacionadas