Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

Team Marc VDS

Ya lo tiene. Álex Márquez ya es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2.

Después de cinco temporadas en la categoría, Márquez ha logrado en Sepang certificar su título de Campeón del Mundo en una carrera difícil, en la que sus rivales en la lucha por el título, Binder y Luthi, no dieron tregua.

Tenía una ventaja cómoda al comienzo de la prueba para cerrar el título, pero la situación de carrera no invitaba precisamente a la comodidad, rodando en medio de sus dos rivales, sumado a la tremenda humedad que siempre atiza en Sepang.

Binder lideró desde el principio, salvo un par de vueltas tras un error, pero Luthi acechaba por detrás, a menos de un segundo. Terminar segundo o tercero implicaba retrasar a Valencia la celebración del título, con el riesgo, por mínimo que fuera, que lleva implícito.

Pero Márquez supo aguantar el tirón, terminar segundo y sumar su segunda campeonato, y hacer justicia con los méritos de un piloto que siempre ha estado ahí luchando por las primeras posiciones.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1190878232939286529

El título de Álex Márquez es el 52º logrado por un piloto español en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el 5º en la categoría Moto2, instaurada en 2010.

Relacionadas