Crónica del Gran Premio de Malasia de MotoGp

Dpto. Prensa MotoGp

Extraordinaria carrera de Maverick Viñales en Sepang. Con un ritmo demoledor, calcando el estilo del antiguo propietario de su Yamaha, el piloto catalán se ha impuesto en el Gran Premio de Malasia de MotoGp.

Los pronósticos le reservaban una de las posiciones de privilegio, y cumplió con creces. Una vez superados un par de escollos tras la salida, nadie pudo poner en riesgo su segunda victoria esta temporada.

En la salida Márquez también cumplió los pronósticos, superando a ocho pilotos en la primera vuelta para pasar por meta en tercera posición, al igual que Dovizioso, segundo.

Márquez superó al italiano y ya no abandonaría la segunda plaza hasta el final de la carrera, que realizó prácticamente en solitario y en tierra de nadie.

Sin embargo, Dovizioso sufrió el asedio constante de Valentino Rossi, pero resistió para volver al pódium.

Rins tuvo sus más y sus menos con Miller, llegando a perder un apéndice aerodinámico, que no impidió que llegase hasta Dovizioso y Rossi, firmando la quinta plaza.

Quienes no estuvieron a la altura de lo esperado fueron las dos Yamaha del equipo Petronas. Tanto Quartararo como Morbidelli salieron mal y pagaron la factura durante el resto de carrera. Sin opciones de rodar en cabeza, Morbidelli fue sexto y su compañero séptimo.

Jack Miller, Danilo Petrucci y Joan Mir completaron el top-10. Precisamente Mir fue sancionado con una long-lap tras un incidente que terminó con Johan Zarco en el suelo. El francés estaba realizando una buena carrera y optaba a pelear junto a Morbidelli y Quartararo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias