Declaraciones de Toni Elías y Kyle Smith al término de los test en Valencia

Toni Elías y Kyle Smith, los nuevos pilotos de Blusens Avintia Moto2 para este año 2013, han completado los tres días de pruebas celebradas en el circuito Ricardo Tormo, agotando el programa de trabajo previsto de cara a la temporada que dará comienzo el próximo mes de abril en Qatar.

Las tres jornadas han resultado muy productivas para todo el equipo, que vuelve “al trabajo en pista” después del parón de estos meses, y que ha servido tanto para avanzar en la puesta a punto de las motos como para estrechar la relación entre técnicos, mecánicos y los propios pilotos, especialmente entre aquellos que se incorporan este año al equipo.

Toni Elías
Blusens Avintia Moto2
Muchas han sido las pruebas realizadas por el primer campeón del mundo de la categoría de Moto2, Toni Elías, en busca de reglajes óptimos y, sobre todo, de la mejor posición de conducción para encontrarse cómodo y así poder pilotar al 100%. Toni ha realizado buenos registros que le acercan al top diez, aunque el objetivo en estos primeros entrenamientos ha estado más orientado a encontrar un buen camino de inicio que a ir en busca del crono.

Por su parte, su compañero de equipo Kyle Smith, que debuta este año en el campeonato, ha aprovechado estos días para adaptarse a la nueva categoría -viene de competir habitualmente con las mil-, a su nueva moto, a su equipo y al ritmo del mundial. Kyle ha estado mermado físicamente durante los dos primeros días al tener fiebre y un gran malestar general. Pese a ello su progresión ha sido buena y, aunque ha sufrido dos caídas a lo largo de estas jornadas, se puede valorar muy positivamente la adaptación de Smith a la nueva categoría.

La próxima semana continuarán las pruebas en el circuito de Jerez, donde el equipo Blusens Avintia continuará con el trabajo de pretemporada.

Toni Elías: “Todavía no somos todo lo rápidos que nos gustaría pero hemos trabajado bien y hemos ido mejorado prácticamente seis décimas por día. Han sido tres jornadas de trabajo constante y en los próximos entrenamientos seguiremos en esta línea. Muchos de los pilotos que han estado delante han tenido pocas cosas nuevas que probar, pues continúan en el mismo equipo y con las mismas motos o, en todo caso, ya han tenido ocasión de probar las novedades con anterioridad. Nosotros hemos empleado estos días en descubrir la nueva moto y en adaptarla a mi gusto. Todavía no voy todo lo cómodo que me gustaría pero nos quedan muchas pruebas por realizar y tenemos tiempo. El equipo ha trabajado muy bien y eso me da mucha confianza. Ahora es tiempo de trabajar y, cuando llegue el momento, estaremos preparados.”

Kyle Smith: “Me voy del entrenamiento contento aunque soy consciente de que me queda mucho por mejorar. La evolución ha sido positiva y hemos avanzado claramente, pero ha sido un test un tanto complicado. He estado fastidiado físicamente con fiebre y durante los dos primeros días estuvimos trabajando mucho en la moto y no pudimos rodar todo lo que hubiéramos querido. Hoy hemos conseguido encontrar unos reglajes que me han permitido bajar un poquito el tiempo y mejorar. Estoy animado de cara al test de Jerez porque el equipo ha trabajado de maravilla y yo he ido avanzando poco a poco. Debemos tener en cuenta que vengo de correr en una categoría en la que la moto se pilota de otra forma y tengo que adaptarme. He de confesar que pensaba que sería un poco más fácil la adaptación a esta categoría y a esta moto, pero el nivel en Moto2 es altísimo y debemos tener paciencia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias