El circuito de Albacete es una de las instalaciones del territorio nacional que más pruebas acoge a lo largo de las temporadas deportivas motociclistas. Tanto el Campeonato de Velocidad MotoDes, como el CEV y, por supuesto, el Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, entre otros, disputan muchas de sus carreras allí.

Con la creación de la Copa de España de Velocidad, la RFME no podía pasar por alto a este trazado y también forma parte de su calendario de pruebas. Concretamente, el fin de semana del 29 y 30 de junio, los pilotos que participen en esta competición, visitarán Albacete para disputar la tercera cita del año, tras Alcarràs y Jerez.

cev-albacete
Ivan Terrón / RFME
Tal y como se hizo en enero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y que también sirvió de presentación de la Copa, este sábado 23 de febrero se celebrarán unas tandas pretemporada para todas las categorías que va a albergar el Campeonato. Así, los pilotos de 80cc, 150 4T, 125cc, Pre Moto3, 600cc, 1000cc y Clásicas tendrán la oportunidad de rodar en uno de los circuitos donde, en junio, competirán por una de las tres plazas de honor del pódium manchego.

Las inscripciones se tienen que hacer a través de la página web de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo (www.fcmm.net) a un precio de 50€ para las categorías pequeñas y de 90€ para las grandes. Hay previstas unas tres o cuatro tandas por clase por lo que el coste de las mismas es muy asequible. Una buena manera de estar a tope para el inminente inicio de la temporada que, recordemos, es el 13 y 14 de abril en Alcarràs.

Los horarios se publicarán en breve para que los pilotos que acudan a Albacete puedan organizarse el fin de semana. La reserva de los boxes también se tiene que hacer a través de la página web de la FCMM. El pago de las tandas se hará efectivo en oficina de carrera cuando se recoja el distintivo de las mismas. Hay de plazo hasta el jueves anterior a su celebración o antes, si se cumple el cupo previsto de inscritos.

Si en Cheste disfrutaste rodando con tus compañeros de la Copa de España de Velocidad, en Albacete también lo harás!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias