JorgeLorenzo

Dani Pedrosa domina el primer día de test MotoGp en Sepang

El arranque del segundo Test oficial de la categoría reina ha tenido el mismo dominador que en la cita de apertura de la pretemporada. Dani Pedrosa se mantiene como el más veloz de la parrilla de MotoGP en el trazado asiático, hoy gracias a un mejor crono de 2.01.580 firmado en su 17º giro, todavía lejos del extraordinario 2.00.100 con el que cerró su intervención de hace dos semanas.

JorgeLorenzo
Yamaha Factory Racing
Encadenando tandas largas en la pista, el catalán ha acumulado 43 vueltas a la pista, sólo superado en este apartado por el batallador Nicky Hayden (46 giros). La aparición de la lluvia, a primera hora de la tarde, ha ralentizado la actividad en la pista en las horas finales del ensayo y el crono de Pedrosa ya no se ha movido de la parte superior de la clasificación.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) sigue pisando los talones a su rival. El Campeón del Mundo se ha quedado hoy a 0.235s. de la mejor referencia, seguido de Marc Márquez, cuyas brillantes prestaciones ya no constituyen una sorpresa. El debutante del Repsol Honda ha tenido una caída menor por la mañana, pero su mejor registro, a sólo 17 milésimas del balear, subraya su rápida adaptación a la montura de 1000cc.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha escalado a la cuarta posición gracias a un crono de 2.01.959 en una jornada centrada en intentar escoger entre las dos configuraciones que ya probó con resultados positivos en el test previo. Tras el alemán, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha firmado el quinto mejor crono. El nueve veces campeón del mundo ha completado el grupo de pilotos a menos de medio segundo de Pedrosa, aunque se ha quedado por el momento sin poder franquear la barrera de 2.02.

Ya muy sólido en Sepang 1, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha exhibido de nuevo su buena forma anotando el sexto mejor registro (+0.692). Detrás, Álvaro Bautista (Go&FUN Honda Gresini) ha precedido a la pareja del Ducati Team, que ha rodado ya a más de un segundo del líder. Andrea Dovizioso ha sido 8º en la hoja de tiempos y Nicky Hayden 9º en una jornada que les ha permitido probar un nuevo depósito de combustible que la fábrica de Borgo Panigale ha llevado a Malasia.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) sigue adaptándose a la categoría reina. Hoy el británico se ha quedado a algo más de 2 segundos del más veloz para completar el top 10 de la clasificación con un registro inferior al que firmó en su último día de ensayos en este mismo escenario. El rookie de Oxford ha sufrido una caída sin consecuencias físicas poco después de mediodía al perder el control de su M1 en la curva 7 de Sepang.

Precedido por el piloto probador de Yamaha Katsuyuki Nakasuga, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha encabezado la tabla de posiciones entre los pilotos CRT. El pupilo de Aspar se ha situado por delante de los prototipos Ducati conducidos por los hombres del Pramac Racing, Ben Spies y Andrea Iannone. Sus rivales CRT más cercanos han sido Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) y su compañero de equipo Randy Puniet (Power Electronics Aspar). Michael Lavety (Paul Bird Motorsport) se ha quedado sin poder rodar por el momento con la PMB fabricada por la escudería británica ya que sus mecánicos han continuado trabajando en la instalación de la nueva centralita electrónica de Magneti Marelli.

La segunda de las tres jornadas de ensayos programados esta semana en Sepang comenzará a las 10 am hora local (03 a.m. CET) del miércoles. Los pronósticos meteorológicos amenazan con repetir el patrón de hoy y los equipos podrían verse obligados a modificar sus planes con el fin de sacar el máximo partido a una pista seca.

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas