suzuki

Suzuki planea regresar como equipo oficial con dos pilotos en MotoGp 2014

El piloto japonés Nobuatsu Aoki se encuentra en Sepang siguiendo los test IRTA de MotoGp. Entrevistado por Crash.Net, el piloto probador de Suzuki ha adelantado algunos de los planes de la marca para su regreso a la parrilla de MotoGp la próxima temporada.

suzuki
Suzuki Racing
Se ha lanzado una nueva versión de la moto la semana pasada que funciona bastante bien“, reveló Aoki al medio británico. Sobre su comportamiento valoró que “estamos contentos con el chasis y el motos”, aunque matizó que “debemos mejorar algunas cosas.

Sobre los planes a corto plazo y el desarrollo de la moto indicó que “hemos estado entrenando en Motegi hace poco, y entrenamos casi todas las semanas en nuestro circuito de pruebas privado” y confirmó que “nuestro plan pasa por estar presentes junto al resto de equipos en los test de Montmeló posteriores al Gran Premio“.

En estos test “nos acompañará otro piloto, europeo.” Aunque no dio nombres, este segundo piloto podría ser el francés Randy de Puniet.

Como dejó claro la organización del campeonato, el regreso de Suzuki será posible si alcanza un acuerdo con una de las escuderías existentes, y los rumores apuntan hacia el equipo Aspar.

En este sentido, Aoki comentó que la intención de Suzuki es regresar con “un equipo de fábrica, con dos pilotos y siguiendo las reglas de la MSMA, como marca oficial al igual que Honda, Yamaha y Ducati, utilizando su propia centralita.

Relacionadas