Declaraciones de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Marc Márquez y Valentino Rossi tras la segunda jornada de test de MotoGp en Sepang

Rossi
Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo:”Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo, de momento no tenemos nada nuevo por probar, pero nos dedicamos a mejorar el setting de la moto tanto de motor y electrónica como de suspensiones, y hemos dado algunos pasos adelante. Como piloto, también me siento un poco mejor que en el anterior test de Sepang, con más ritmo, y he bajado mi récord en esta pista, así que estoy contento. Mañana, si el tiempo lo permite me gustaría hacer una simulación de carrera, quizá 24 vueltas para ver lo que sucede con los neumáticos.

Dani Pedrosa:”Hoy hemos podido dar muchas vueltas y nos hemos centrado en probar la suspensión delantera y trasera. Ha sido un día duro debido a las altas temperaturas, pero pese al calor hemos podido completar varias de las pruebas que teníamos programadas. Ahora toca recuperar energías para mañana, último día de estos entrenamientos, y seguir mejorando la moto.”

Cal Crutchlow: “No parecía que hubiera mucho agarre hoy, a pesar de que los tiempos han mejorado mucho. Hemos probado algo diferente con la horquilla delantera, siguiendo una dirección similar a la que utiliza Jorge, y ha habido cosas buenas y malas, como con la mayoría de cosas que pruebas. Estoy contento con mi ritmo, ya que hemos probado un par de configuraciones diferentes y debemos trabajar en afinarlas mejor. El objetivo principal ha sido intentar que la parte delantera de la moto se siga levantando tanto cuando cambio de dirección en aceleración. La moto se nota muy pesada, así que tenemos que cambiar la respuesta de la horquilla sin sacrificar demasiado en otros aspectos, como la frenada. Estoy seguro que si hubiera puesto unos neumáticos nuevos al inicio de la jornada habría ido más rápido, he esperado a usarlos en torno al mediodía, pero todavía he podido rodar rápido”

Márc Márquez: “Ha sido un día bastante bueno. Hemos hecho algo que es más duro para el piloto, porque hemos estado probando muchas cosas, para proporcionar información a los técnicos. Pero es una tarea importante a la hora de saber la línea a seguir en la configuración de la moto. Hemos hecho un buen trabajo en las 64 vueltas que he completado hoy. Ahora toca recopilar toda la información que hemos obtenido hoy para preparar lo mejor posible el último día de test y así continuar dando vueltas y buscando el camino a seguir durante la pretemporada.”

Valentino Rossi: “Estoy contento, las sensaciones son muy buenas. Hoy ha sido un día muy largo, he hecho más de sesenta vueltas porque teníamos mucho trabajo que hacer. Hemos perdido algo de tiempo esta mañana con un pequeño problema eléctrico. Seguimos trabajando para aumentar el agarre y la tracción trasera, especialmente cuando el neumático ya acumula muchas vueltas. Hemos encontrado algo, pero todavía no estamos satisfechos al 100% ya que perdemos un poco de equilibrio de la moto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias