Declaraciones de los pilotos al finalizar los test IRTA de MotoGp en Jerez

marquezRepsol Media
Cal Crutchlow:Obviamente es muy satisfactorio terminar los test con el mejor tiempo, porque demuestra que hemos hecho un gran trabajo. Es una pena que no hayamos podido rodar más tiempo en seco, pero he sido muy rápido y consistente, lo que me da mucha confianza para cuando regresemos aquí en la tercera prueba. Durante las dos últimas horas hubiéramos podido ir más deprisa si hubiera habido más grip tras la lluvia de esta mañana, pero eran las mismas condiciones para todos, lo cual es positivo.  Ha sido una muy buena pretemporada y creo que hemos mejorado mucho este año.”

Valentino Rossi:”Estoy muy contento porque al final de la sesión de hoy hemos podido rodar en buenas condiciones en seco, y era importante para nosotros probar el nuevo chasis. Me siento bien, he sido capaz de ser competitivo en condiciones difíciles y hemos hecho buenos tiempos con gomas usadas. El nuevo chasis tiene cosas buenas y malas, pero creo empezaremos la sesión con el que utilicé ayer, y volveré a probar este a lo largo de la temporada.”

Jorge Lorenzo:”Hemos podido aprovechar dos horas y hemos mejorado algunas cosas de la moto. He hecho una tanda larga y creo que ha sido positivo para entender el comportamiento de la moto con gomas usadas. No somos los más rápidos, pero si somos consistentes. Han sido unos test positivos para nosotros, hemos ganado motivación tras Austin, que fueron complicados. Eso demuestra que cada pista es diferente y veremos qué pasa en Qatar.”

Dani Pedrosa:” Esta mañana hacía sol, pero cuando hemos entrado a pista las nubes han empezado a llegar. Mientras hablaba con el equipo del programa de pruebas para hoy, ha empezado a llover. Hemos decidido que no teníamos nada nuevo que probar en esas condiciones –incluso si la pista empezaba a secarse esta tarde– y que estábamos contentos con la moto. Además, ayer noté otra vez dolor en el cuello y he preferido descansar antes de Qatar. Hemos hecho muchos test este invierno y ahora estamos listos para la competición, no puedo esperar para empezar la temporada

Marc Márquez: “Esta mañana hacía sol y el circuito estaba seco, pero a las 10:30 ha empezado a llover bastante fuerte. Hemos dado algunas vueltas para entender mejor algunas cosas rodando sobre mojado, porque el primer día tuvimos algunos problemas en estas condiciones, así que esto nos ha ayudado a encontrar algunas soluciones. Todo el mundo ha estado esperando a que la pista se secara y, aunque estaba un poco fría, la última hora ha estado bien.  Ha sido útil hacer nuevas pruebas y ahora me siento mucho mejor que ayer, hemos hecho algunos avances, especialmente en nuestra constancia y con la electrónica. Ahora intentaré relajarme y prepararme para Qatar. En general, han sido unos entrenamientos de pretemporada positivos, mucho mejor de lo que me esperaba

Héctor Barberá: “Siempre es agradable finalizar un test con sensaciones positivas y siendo rápido. Somos conscientes de que en Catar las cosas serán difíciles pero en estos entrenamientos de Jerez hemos vuelto a estar muy cerca de los mejores tiempos de CRT después de los tres días. Ayer fuimos los más rápidos en la primera jornada en seco y en mojado también hemos sido competitivos. Lo cierto es que me he encontrado muy a gusto y que cada vez estoy más compenetrado con el equipo. Han hecho un trabajo fantástico y cada día que pasa estoy más seguro de poder hacer una buena temporada.”

Hiroshi Aoyama : “No hemos tenido mucha suerte con la climatología pero a mí me ha ido bien rodar en agua y así poder probar varias soluciones. En seco hemos trabajado mucho con la electrónica y estoy animado porque, al final, he podido pilotar bastante más a gusto de lo que lo he hecho hasta ahora, aunque todavía espero mejorar en Catar. El equipo cada día trabaja mejor y pienso que, cuando llegue la hora de la verdad, lo podemos hacer muy bien. Estoy animado de cara a la primera carrera y contento porque apenas tengo molestias en la mano.”

Randy De Puniet: “Estoy muy contento porque el test ha terminado del mejor modo posible. Hemos tenido que esperar hasta las cuatro y media para rodar pero ha merecido la pena. Cuando he salido a pista el asfalto no estaba totalmente seco, así que no he querido tomar riesgos. Hemos llevado a cabo pequeños ajustes para la suspensión delantera y las conclusiones han sido muy interesantes. Sin grandes esfuerzos he conseguido quedarme a tres décimas de mi mejor crono del año pasado, una buena noticia, teniendo en cuenta que las condiciones de hoy no eran demasiado buenas. Creo que con mejores condiciones hubiéramos rodado todavía más rápido. Estoy muy satisfecho porque hoy hemos eliminado todos los inconvenientes que nos surgieron ayer, por lo tanto me marcho de Jerez con un buen sabor de boca”.

Aleix Espargaró: “Esta mañana hemos completado alrededor de quince vueltas con el asfalto mojado, y las sensaciones han sido formidables. Hemos realizado pruebas de electrónica y la moto ha respondido a la perfección, he concluido muy contento. Por la tarde hemos entrenado solo una hora y cuarto, la pista tenía algunas manchas de agua y me ha costado obtener sensaciones. Al menos hemos podido seguir probando con la electrónica. La idea era eliminar por completo los rebotes que nos aparecieron en algunos puntos del circuito, pero no lo hemos conseguido totalmente. Lo positivo es que la electrónica sí funciona bien, así que en Catar seguiremos probando cosas para pulir el inconveniente de los rebotes. Me voy contento de Jerez porque hemos descubierto un montón de parámetros para mejorar nuestra moto. Tengo ilusión de verme ya en la primera carrera, estoy confiado y sé que en Qatar podemos lograr un gran papel”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias