Lorenzo

Gran Premio de Qatar 2013: La opinión de los expertos

Lorenzo
SMARTFotos.co.uk
Ante el inminente comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo, desde PcMoto.Net nos hemos puesto en contacto con compañeros de otros medios para que nos den su opinión y sus pronósticos ante la nueva temporada. Aquí va la primera entrega.

David Asencio Padilla .- Fotógrafo en dapmotard.com

MotoGP: ¡Vaya Circo!

dapmotard
dapmotard.com
En PcMoto me han dicho que haga una estimación de quiénes pueden tener más minutos en la tele de todos los individuos que salen a ver quién es el más rápido. Utilizando diferentes datos, promediando los resultados de cada uno de los pilotos y equipos, valorando edad, peso, signo zodiacal y kilos de pasta ingeridos durante la temporada en cada motorhome, he llegado a la conclusión que he de poner lo que me sale de las narices.

MotoGP:  1+2 =  4

Creo que aquí nadie tiene dudas. Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Márquez son los candidatos y por ese orden. Efectivamente, cuento desde ya con Márquez. Es nuevo en la categoría, pero sabe liderar carreras, es muy bueno en el cuerpo a cuerpo y tiene un desparpajo fuera de lo corriente. Rossi lo ha hecho muy bien en los IRTA de Jerez, pero las condiciones de estos IRTA han sido extrañas, no considero que sea revelador. Me decanto por Pedrosa, porque el conjunto piloto-moto me parece el más sólido.

Crutchlow, Bradl y Bautista seguirán al cuarteto anterior, incluso en ocasiones puede que pisen pódium. De los tres veo muy bien al británico, que al margen de caerme genial tiene mucho talento y ha conseguido compenetrarse extraordinariamente bien con la Yamaha. Si recibe buen apoyo de la marca, dará más de un susto.

Moto2: El título será español

Mirando la lista de inscritos destaco a otros cuatro pilotos. Pol Espargaró, Nico Terol, Toni Elías y Julián Simón. La apuesta más segura es la de Pol, que se muestra rapidísimo sobre la Kalex. Toni Elías y Julián Simón dispondrán de la misma moto y tiene experiencia de sobra para ser muy competitivos y Nico Terol participa en su segundo año en la categoría y ha rendido muy bien en pretemporada.

Tras ellos han de situarse Tito Rabat, Redding, Luthi (cuando vuelva), Cortese y Jordi Torres, del que espero muy buenos resultados este año e incluso alguna sorpresa. Piloto rápido donde los haya, merece que la suerte le acompañe y estoy convencido que va a ir a saco.

Moto3: En Moto3 diría que el título va a estar entre Jonas Folger, Salom y Maverick Viñales. De los tres, al que veo más equilibrado para conseguir el título es a Folger. El exceso de fogosidad tanto de Salom como de Viñales les puede pasar factura y éste último comienza el año lesionado. Muy cerca veo a Nico Antonelli, piloto finísimo y que ya me llamó la atención en el CEV hace un par de años.

Márquez, Rins, Bagnaia y Fenati han de estar asiduamente en la lucha y su participación debe ser decisiva para que los primeros consigan el título, pero aún les queda un poco para ser claros candidatos. Quizás en 2014.

José Manuel González Tamajón – Motocuatro.com

JMGTamajon
.
En Moto3 está claro que mucho tienen que cambiar las tornas para que no sea una KTM la que se lleve el gato al agua y vista la pretemporada debería estar entre Salom, Viñales y Rins, yo apuesto por este último, probablemente es el más ‘frio’ de los tres, algo bueno en un campeonato tan largo.

En Moto2 el gran favorito, sin duda, es Pol Espargaró, pero creo que necesita que en 3-4 carreras se defina un rival claro que le ayude a mantener la tensión durante toda la temporada. Por lógica y tras el semi-descarte de Luthi, este debería ser Redding, pero apuesto a que los nuestros (Simón, Terol, Elías e incluso Torres) van a hacer mucho ruido esta temporada.

Y finalmente, MotoGP…si el deporte fuera lógico este Mundial debería ser para Pedrosa, a tenor de su final de temporada y pretemporada, pero la lógica no funciona aquí y apostar contra Lorenzo siempre fue un mal negocio. Si a eso le añadimos la llegada de Márquez y la ‘vuelta’ de Rossi tenemos en perspectiva uno de los mejores Mundiales en mucho tiempo. Apuesto por Lorenzo, con Pedrosa luchando con él hasta el final, Rossi animando el cotarro y Márquez ganando más carreras que ninguno de los tres…

Relacionadas