BSB2013
BSB Media Office
La edición 2013 del British Superbike, BSB, comienza este fin de semana en el Circuito de Brands Hatch con la preencia de los dos pilotos mas laureados de la historia del campeonato, Shakey Byrne y Ryuichi Kiyonari, ambos con tres títulos, y quienes aspiran a lograr su cuarta victoria.

Byrne defenderá el título conseguido el año pasado con las mismas armas, el equipo de Paul Bird y la Kasawasi, y busca igualar el record de victorias de Kiyonari, establecido en 43, estando a tan solo dos de lograrlo.

Ambos han mostrado un ritmo similar durante los test de pretemporada y la batalla entre ambos será emocionante, con el permiso de Josh Brookes, Alex Lowes o James Ellison, de vuelta en la parrilla tras un año en el mundial de MotoGp.

Lowes se ha destacado como favorito tras las distintas jornadas de entrenamientos en su primer año como piloto oficial Honda, mientras que Brookes, tras su año más regular, es serio candidato a llevarse un título que se le resiste pese a llevar varias temporadas rozándolo y llegar el año pasado al último fin de semana con opciones.

Ellison regresa con Yamaha, un equipo siempre competitivo, ganadores en 2011 con Tommy Hill, quien decidió tomarse un año de descanso. Junto a Ellison, el australiano Josh Waters, quien está teniendo una rápida adaptación a la R1.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias