Declaraciones de los pilotos del equipo Blusens Avintia previas al Gran Premio de Qatar

Los pilotos de Blusens Avintia Moto2 esperan iniciar la temporada con un buen resultado en Qatar

Smith
Blusens Avintia
Objetivos diferentes pero la misma motivación es la que tienen los pilotos de Blusens Avintia ante el G.P. de Qatar. Mientras Toni Elías piensa en el podio, y por qué no en la victoria, Kyle es consciente de que le queda un largo camino por recorrer en el que tendrá que descubrir circuitos y adaptarse a un campeonato de máximo nivel, pero la ilusión del debutante es máxima. Toni, que consiguió la pole position en la pista de Losail el año que se proclamó Campeón del Mundo de Moto2, cree que no es ninguna locura pensar en conseguir un gran resultado, pese a que el de Manresa prefiere disputar las carreras a plena luz del sol. Smith no teme a pilotar de noche, pero confiesa que va a ser una experiencia diferente y que espera adaptarse bien. La pretemporada ha dado muestras inequívocas de que tanto el equipo como los pilotos han hecho un buen trabajo y de que se pueden obtener buenos resultados desde esta primera carrera. Los ánimos están al máximo y los focos de Losail a pocos días de encenderse para iluminar el primer G.P. del año.

Barberá y Aoyama optimistas ante el primer Gran Premio

00 Jerez IRTA MotoGP 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2013
Blusens Avintia
La mayor parte de los componentes del equipo Avintia Blusens MotoGP se desplazan hoy hacia Qatar para preparar lo que será el primer G.P. del año. Un G.P. al que se llega con las máximas expectativas después de comprobar durante la pretemporada que la línea de trabajo elegida ha sido la correcta y de que se ha avanzado en gran medida respecto al primer test realizado en Sepang. Tanto Barberá como Aoyama se han mostrado competitivos entre las CRT y no es ningún secreto que el equipo aspira a estar entre los mejores de la categoría. Qatar dará el pistoletazo de salida a lo que será una larga temporada en la que Avinita Blusens quiere ser protagonista y consolidarse como una de las mejores formaciones de MotoGP con las CRT. Para ello cuenta con dos pilotos del más alto nivel y con un material que durante este invierno se ha mostrado muy competitivo. El primer “asalto” lo deberán realizar de noche y en una pista rápida y difícil como la de Losail, pero tanto pilotos como técnicos están deseando que llegue ese momento. Una pista complicada, una carrera nocturna, el nuevo sistema de calificación y ver “dónde está” verdaderamente cada equipo y cada piloto, son alicientes extras que hacen aún más especial esta primera cita.

Toni Elías: “Me gusta el trazado de la pista pero el hecho de correr por la noche lo complica un poco por la humedad. Preferiría que la carrera fuera de día pero no es un problema porque, al fin y al cabo, es de noche para todos. Hemos hecho una muy buena pretemporada pero pienso que todavía nos queda un último paso e intentaremos darlo los dos primeros días de entrenamientos para llegar a la calificación siendo lo más competitivos posible. Estoy contento porque hemos mejorado mucho en poco tiempo y llegamos a Qatar con muchas ganas tanto el equipo como yo. Hablar de resultados siempre es arriesgado y más en una categoría tan igualada como Moto2, pero si no podemos ganar, estar en uno de los otros dos escalones del podio sería un buen resultado para la primera carrera.”

Kyle Smith: “No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de llegar a Qatar. Aunque parezca mentira todavía no estoy nervioso -supongo que cuando esté allí será otra cosa-, pero estoy ansioso por ver la pista, rodar en ella, aprendérmela, etc. Soy consciente de que tengo mucho trabajo que hacer pero no dudes que lo haré. Ahora mismo lo tengo todo. Estoy en un gran equipo, tengo los medios ¡y voy a disputar el campeonato del mundo de Moto2! ¿qué más puedo pedir? Sin duda es una gran oportunidad y ahora tengo que ser yo quien ponga el resto. Seguro que me costará pero llego a la primera carrera con la confianza de todo el equipo, estoy bien físicamente y, como te he dicho, con unas ganas locas por empezar.”

Héctor Barberá: “Vamos a un circuito que me gusta y que siempre se me ha dado bien. Su trazado, con curvas rápidas, se adapta bien a mi estilo de conducción y la verdad es que me encuentro a gusto en él. El hecho de correr de noche le da un aliciente especial pero sobre todo tiene el interés de ver el verdadero potencial de cada uno. La pretemporada ha ido muy bien y lo cierto es que las expectativas son altas. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo me siento fuerte y bien físicamente. No te voy a engañar, el objetivo es ser la primera CRT y, si no lo consigo, no estaré contento. Los rivales tienen un gran nivel pero todos nosotros tenemos calidad para lograrlo.”

Hiroshi Aoyama: “Hemos trabajado bastante durante la pretemporada y creo que hemos escogido un buen camino para llegar preparados a la primera carrera de Qatar, aunque hasta que no rodemos todos no sabremos dónde estamos exactamente. Me encanta pilotar de noche, así que en esta carrera me encuentro muy a gusto; por mi ¡se podrían hacer todas de noche! Estoy animado y con ganas de que dé comienzo la temporada de mi vuelta al mundial. La mano no está perfecta pero no creo que me limite en exceso. Ya veremos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias