Crónica y Resultados de la FP1 del Gran Premio de Qatar

Lorenzo
motogp.com
El Circuito de Losail ha visto a los pilotos del Campeonato del Mundo por primera vez en pista en el arranque de la nueva temporada.
La primera sesión de entrenamientos libres ha dejado pocas sorpresas en el inicio del Gran Premio de Qatar.

Jonas Folger ha liderado la clasificación en el primer libre de Moto3, por delante Álex Rins, que parece confirmar su condición de tapado de cara a la lucha por el mundial.
Excepcional comportamiento de las motos indias, las Mahindra, que Efrén Vázquez y Oliveira han llevado a la cuarta y sexta posición, por detrás de Luis Salom, autor de la tercera mejor marca.
Maverick Viñales, mermado por su lesión en la mano, ha marcado el décimo mejor tiempo.

En Moto2, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami han protagonizado un duelo por la primera posición, que ha caído del lado del pupilo de Sito Pons, con sus compañeros Tito Rabat y Julián Simón dentro del top 5, en el que también se ha colado Scott Redding marcando el cuarto registro.

Este resultado deja patente el dominio absoluto de las Kalex, remontándonos hasta la sexta plaza para ver a Corsi con la Speed Up. Nico Terol, octavo, ha sido la primera Suter.

Yamaha ha copado las tres primeras posiciones en la tanda de MotoGp. Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Valentino Rossi han liderado la sesión de la categoría reina, marcada por la cantidad de salidas de pista en la primera curva, pero tan solo una caída, la de Yonni Hernández en los primeros instantes.

Marc Márquez y Andrea Dovizioso completan las cinco primeras posiciones, mientras que Dani Pedrosa, discreto, solo ha sido octavo.

Resultados:

FP1 Moto3

FP1 Moto2

FP1 MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias