01 GP Qatar 4, 5, 6 y 7 de abril de 2013

Gran Premio de Qatar 2013 Moto2: Pol Espargaró da el primer paso hacia el título

01 GP Qatar 4, 5, 6 y 7 de abril de 2013
Tuenti HP 40
Pol Espargaró ha confirmado su condición de favorito #1 al título del Campeonato del Mundo de Moto2 tras vencer el Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail.

Sin embargo, la carrera no ha sido fácil para el pupilo de Sito Pons. El japonés Nakagami realizó una salida demoledora que le hizo coger ventaja en las primeras curvas, pero fue rápidamente neutralizado por Scott Redding y Pol Espargaró.

Ambos pilotos aguantaron el fuerte ritmo impuesto por el piloto del equipo Italtrans durante la primera parte de la carrera.

Tras ellos, un nutrido grupo de pilotos, entre los que se encontraban Corsi , Simón, Rabat, Aegerter o Kallio luchaban por la cuarta posición.

Fuera de carrera quedaron por caída Axel Pons y Ricky Cardús. Ambos fueron trasladados al centro médico. Pons no sufrió lesión alguna, pero Cardús se lesionó la zona lumbar y un pie.

Takaaki Nakagami pagó su esfuerzo en las diez primeras vueltas y quedó descolgado de la cabeza, dominada por Scott Redding con Espargaró aguantando a su rueda. Quedaba claro que ambos se jugarían la victoria.

[pullquote]El detalle: Kalex monopolizó el pódium con Espargaró, Redding y Nakagami[/pullquote]

A cinco vueltas del final, Pol Espargaró realizó un espectacular adelantamiento al británico al final de recta, pasando a liderar la carrera.

Ya en el último giro, Espargaró aguantó con maestría el último ataque del británico y se hizo con la victoria.

Nakagami completó el pódium, mientras Julián Simón fue sexto, Tito Rabat noveno, Jordi Torres decimoprimero y Nico Terol decimo cuarto, por delante de Toni Elías. Sergio Gadea terminó fuera de los puntos.

Resultados Gran Premio de Qatar de Moto2

Relacionadas