salom

Gran Premio de Qatar 2013 Moto3: Luis Salom comienza la temporada con victoria

salom
Red Bull KTM Ajo
Sin tregua. Así se ha desarrollado la carrera de Moto3 celebrada en el Circuito de Losail y que abría el programa del Gran Premio de Qatar.

Cinco pilotos, los cinco dominadores de las distintas sesiones del fin de semana han rodado en grupo durante toda la prueba, la cual se ha decidido en la última vuelta.

Ya desde la salida, los favoritos se han destacado del resto de competidores, formando un grupo Luis Salom, Álex Rins, Maverick Viñales y Jonas Folger.

Ni Rins ni Salom pudieron despegarse de sus rivales en las primeras vueltas mientras, tras ellos, Álex Márquez iniciaba una recuperación que le llevaba hasta el grupo de cabeza.

Fue Álex Rins quien llevó el peso de la carrera, resistiendo los ataques de Salom y sorprendido por la presencia de su compañero Álex Márquez quien, pese a ser la primera vez que corría en esta pista, llegó a liderar la prueba.

De los miembros del quinteto, Jonas Folger rodó siempre a remolque de sus compañeros, sufriendo una ligera salida de pista que le hizo tomarse con más calma el resto de la prueba.

Sin destacar demasiado, Viñales resistía con relativa facilidad, lastrado por su mano lesionada. Sin embargo, a falta de dos vueltas, fue quien lanzó el primer ataque serio, contestado con rapidez por Rins, Márquez y Salom.

[pullquote]Luis Salom salía desde la pole por primera vez y venció la carrera[/pullquote]

El mallorquín Salom se situó en cabeza en la última vuelta y consiguió una ligera ventaja, suficiente para llevarse el gato al agua y conseguir la primera victoria de la temporada.

La foto-finish decidió la segunda plaza a favor de Viñales frente a Álex Rins, mientras Márquez y Folger eran cuarto y quinto.

Efrén Vázquez terminó en décima posición en su debut en carrera con Mahinda, mientras Ana Carrasco realizó una soberbia carrera terminando en la vigésima plaza, justo por delante de Juanfran Guevara. Isaac Viñales no pudo terminar la prueba.

Clasificación Gran Premio de Qatar de Moto3

Relacionadas