041413_1921_BSB2013Thru1

BSB 2013 Thruxton: Un sólido Shakey Byrne se lleva la primera carrera

Entretenida carrera la que abría el programa de la segunda ronda del BSB en el Circuito de Thruxton. Alex Lowes partía desde la pole position gracias a sus tiempos en los entrenamientos libres, pues la Superpole fue cancelada debido a la lluvia.

Byrne y Lowes protagonizaron una salida meteórica, cogiendo pronto ventaja sobre sus perseguidores. Josh Waters sufría una fuerte caída que le dejaba fuera de combate en la primera vuelta.

Con Byrne instalado en la primera posición, Brookes trataba de llegar sin éxito hasta el grupo de cabeza, pero era absorbido por un grupo formado por Farmer, Walker y Rutter. En este inicio de carrera, el dominio de Kawasaki era notorio, con las máquinas de Byrne, Farmer y Walker en las cuatro primeras posiciones.

En la sexta vuelta comenzó a caer una tímida lluvia, pero el punto de inflexión de la carrera llegó en la octava de las veinte totales. Keith Farmer sufrió una fuerte caída al pisar la línea blanca. No tuvo consecuencias serias afortunadamente, pero provocó la salida a pista del coche de seguridad.

Las dos vueltas que el Safety Car estuvo en pista fueron suficientes como para reagrupar en pelotón a los pilotos que continuaban en pista.

Josh Brookes aprovechó la retirada del coche para engancharse al duo Byrne-Lowes, rebasando al piloto de Honda para situarse en segunda posición pocas vueltas después.

En la lucha por la cuarta plaza, las BMW de Kirkham y Westmoreland junto a James Ellison. Kiyonari, muy retrasado, estaba fuera de la zona de puntos.

[pullquote]Con esta victoria, Byrne igualaba el record de victorias en el BSB,43, en posesión de Kiyonari[/pullquote]

Brookes enseñaba los dientes preparando el ataque final, que se produjo en la última vuelta. El australiano se puso en cabeza, pero Byrne supo contener la respiración y lanzar el contragolpe que le otorgó su 43ª victoria en el certamen británico.

Resultados

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
  2. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +0.301s
  3. Alex Lowes (Samsung Honda) +0.663s
  4. James Westmoreland (Buildbase BMW) +6.415s
  5. Jon Kirkham (Buildbase BMW) +6.533s
  6. James Ellison (Milwaukee Yamaha) +6.778s

Relacionadas