Declaraciones de Carlos Checa tras las carreras en Motorland Aragón

Carlos Checa ha conseguido en Motorland unos valiosos puntos, los primeros de esta temporada con la nueva y esperanzadora Ducati 1199 Panigale del Team SBK Ducati Alstare.

Tras su debut en Australia donde por una parte consiguió la Superpole, pero no pudo acabar la primera carrera causa de una caída, la de Motorland se presentaba como una prueba difícil para el Team SBK Ducati Alstare porque la configuración del circuito no es favorable para la Ducati bicilíndrica.

Así que Checa ha tratado de hacerlo lo mejor posible y sobre todo acumular información para el desarrollo de la nueva Ducati que se irá desarrollando a medida que avance el campeonato.

“Sabíamos que este circuito sería complicado para nosotros y que necesitamos más tiempo para conocer el potencial de una moto completamente nueva. Nos ha faltado algo de potencia y a nivel de parte ciclo también éramos más lentos en algunas secciones. Sinceramente creo que yo no podía hacer más. Tenemos que trabajar en la moto y empezaremos mañana mismo en el circuito de Jerez. Lógicamente me apetecía mucho hacerlo bien en el circuito de mi casa y es duro no poder estar delante. Hemos sacado muchas conclusiones, conseguido algunas pequeñas mejoras y la segunda carrera a pesar del resultado ha sido mejor que la primera. Holanda no será un circuito tan complicado como este porque allí el motor no es tan determinante y a nivel de parte ciclo es una pista más enlazada, más parecida a Australia. Creo que lo haremos mejor que aquí. Sobre cuanto tiempo necesitamos para ser competitivos la verdad es que es una cuestión tan complicada de responder como saber cuando se acabará la crisis…Yo espero que lo menos posible. Dependerá de la capacidad de acierto que tengamos en poder cambiar la moto y confío plenamente en las posibilidades de mi equipo.

En la primera carrera la moto tenía al final un poco de chattering y en la segunda hemos modificado los reglajes y se ha comportado mejor, ha sido más constante. En esta segunda carrera he estado un rato con Haslam y otros pilotos que me han impedido aumentar mi ritmo. Me era imposible pasarlos pues en la parte mixta y en la recta se me iban un poco. A nivel físico me he encontrado bien y mi “fisio” ha hecho un buen trabajo.’