Crónica y resultados de la segunda carrera del BSB en Thruxton

Shakey Byrne ha entrado de nuevo en la historia del BSB. Si la temporada pasada igualó el record de tres títulos que compartían Niall Mckenzie y Ryuichi Kiyonari, con su doblete de hoy en Thruxton ha conseguido superar el record de victorias en el certamen británico, quedando establecido en 44 victorias, que serán más a lo largo de la temporada. El record anterior, lo poseía Kiyonari, pero estando ambos en activo, el record definitivo habrá que valorarlo a final de temporada.

El detalle: Otro piloto que ha hecho historia ha sido Michael Rutter, disputando su carrera número cuatrocientos del British Superbike. El veterano piloto ha sido uno de los más activos de la jornada, terminando ambas carreras entre los diez primeros.

La carrera en sí ha sido un cúmulo de circunstancias negativas, que han reducido a 12 el número de vueltas y, de ellas, la mayoría se han dado concentradas detrás del Safety Car.

La primera aparición del coche se seguridad fue en la segunda vuelta a raíz de una caída de Kiyonari en la entrada a meta. El japonés ha sufrido a lo largo del fin de semana y marcha sin puntos de Thruxton. Hasta ese momento, Byrne lideraba la carrera perseguido por el grupo de favoritos formado por Lowes, Brookes y James Ellison.

En la reanudación, con Byrne cómodamente destacado, Ellison nos ofreció las mejores imágenes del día, con varias vueltas al límite luchando con Brookes y Lowes. Sin embargo, la caída de Lee Costello provocó una nueva aparición del coche de seguridad.

Una vez fuera de pista, la carrera transcurrió otras dos vueltas hasta que un tremendo choque entre Tommy Bridewell y Karl Harris obligló a mostrar la bandera roja, consiguiendo Byrne su victoria de record, acompañado en el pódium por Alex Lowes y James Ellison.

Bridewell fue trasladado al hospital, aunque se han descartado fracturas en sus piernas tras impactar contra los air fences y caer su CBR sobre él. A pesar del fuerte golpe, Bridewell podrá participar en la próxima ronda, dentro de tres semanas en Oulton Park.

Byrne es líder destacado de la clasificación general, con quince puntos de ventaja sobre Lowes y veinticinco sobre Brookes.

Resultados

1:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)

2:Alex Lowes (Samsung Honda) +0.245s

3:James Ellison (Milwaukee Yamaha) +0.656s

4:Josh Brookes (Tyco Suzuki) +0.757s

5:Michael Rutter (Bathams Honda) +1.819s

6:Keith Farmer (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.908

Clasificación General

1:Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 91

2:Alex Lowes (Samsung Honda) 76

3:Josh Brookes (Tyco Suzuki) 66

4:James Ellison (Milwaukee Yamaha) 51

5:Jon Kirkham (Buildbase BMW) 42

6:James Westmoreland (Buildbase BMW) 27

Suscríbete a nuestro boletín de noticias