Box-fp2
Petronas Eurobike SBK Team
Han comenzado en el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, los entrenamientos libres del GP Petrobras, prueba inaugural del Moto1000Gp, el Campeonato Brasileño de Velocidad.

El cántabro Berto López, primer español participante en el campeonato, ha debutado con la BMW del equipo Petronas Eurobike, en su primera toma de contacto con la moto, el equipo y el complicado trazado de Sao Paulo.

Las dos sesiones disputadas hoy, con una duración de 25 minutos cada una, han servido al piloto para adaptarse a máquina y trazado, rodando lejos de los tiempos de cabeza.

En la primera sesión ha girado cinco vueltas en las que ha terminado en novena posición, a casi cinco segundos del local Alan Douglas, Campeón del certamen en 2011.

En la segunda sesión ha logrado rebajar su crono en tres segundos, a 3,7 del mejor tiempo del día del veterano ídolo brasileño Alexandre Barros quien, con otra BMW, sigue dando muestras de su inmensa calidad.
Alan Douglas y Diego Faustino, compañero de López, terminaron tras el ex-mundialista.

Mañana se disputarán dos nuevas sesiones de entrenamientos libres, así como las mangas clasificatorias, que se desarrollan por el sistema de eliminación, al igual que en el Campeoanto del Mundo de Superbikes.

Las carreras, que tendrán lugar el domingo, se podrán ver desde la web http://www.terra.com.br a partir de las 18:30 hora de la Península, 13:30 hora local en Brasil.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias