Declaraciones de Maverick Viñales, Marc Márquez y Scott Redding al término de la primera jornada de entrenamientos libres en Austin

Vinales
Team Calvo
Marc Márquez:”Ha sido un primer día muy positivo. Estamos primeros y, por mucho que todavía sean los primeros entrenamientos libres, esto es importante. Creo que la clave en este Gran Premio será que cada día, en cada entrenamiento, el agarre de la pista irá mejorando. Tendremos que estar atentos a ello y también a las temperaturas, porque también cambian mucho y por la tarde hace mucho más calor que por la mañana. Veremos si podemos entender en cada sesión qué neumático es el que funciona mejor y sobre todo, trabajar pensando en la carrera. A ver si mañana podemos seguir en la misma línea.”

Maverick Viñales:Hemos trabajado bastante bien, muy cómodos y parece que el dedo molesta menos y nos permite hacer bien nuestro trabajo. La pista ha mejorado porque por la mañana no había mucho grip y por la tarde estaba bastante mejor. El circuito lo tiene todo, zonas rápidas, otras más lentas, subidas, bajadas… Tiene de todo. La primera curva es muy rara, se hace extraño frenar cuesta arriba, justo ahí he sufrido una pequeña caída, pero sin problemas. Mañana espero seguir mejorando y estoy muy contento con el trabajo del equipo”

Scott Redding:Estoy muy contento de ser el más rápido, pero no creo que creo que sea tan buena para correr como parece. Estoy un poco decepcionado porque hay que ir en primera muchas vece, pero es divertido. La mañana no fue bien, no tenía feeling ni grip, y no quise apretar del todo y no tenía sentido asumir riesgos. Por la tarde cambió todo, el grip no era el mejor, pero era mucho mejor que en la FP1. Al menos conseguí un buen ritmo. Lo más importante es ser consistente para continuar el buen momento que empezamos en Qatar.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias