Terol

Gran Premio de las Américas 2013: Magistral victoria de Nico Terol

Terol
Team Aspar
Nico Terol ha estrenado su palmarés en Moto2 venciendo con autoridad el Gran Premio de las Américas en Austin. El piloto valenciano ha recuperado el pilotaje fino y elegante que le llevó a alcanzar el título de 125cc y con más de cuatro segundos de ventaja se impuso a sus rivales, tras rodar casi toda la prueba en solitario.

Tito Rabat también recibió su premio en forma de segunda posición tras protagonizar una gran remontada en la segunda mitad de la carrera.

La cruz de la carrera la vivió Pol Espargaró. El hasta hoy líder del Campeonato sufrió una caída en el primer tramo de la carrera, golpeándose fuertemente en un pie, hasta el punto que perdió la bota.

La salida, con los pilotos un tanto nerviosos, formó un grupo en el que estaban Nakagami, Kallio, Redding, Terol, Aegerter y Pol Espargaró.

Nico Terol fue ganando posiciones hasta alcanzar la primera posición en la cuarta vuelta, justo en el momento en el que caía Espargaró.

El japonés Nakagami sufrió problemas en su Kalex y se vió forzado a abandonar. Por delante, Terol ponía tierra de por medio, mientras que del grupo perseguidor se descolgaba Scott Redding con problemas de neumáticos.

Tito Rabar inició su remontada que le llevó de la décima a la quinta plaza primero, para dar cuenta de Redding e iniciar la caza de Kallio y Aegerter.

La pelea particular de ambos favoreció la llegada del catalán, quien entró de lleno en la lucha por la segunda plaza.

En la última vuelta, con Terol entrando en meta vencedor, Kallio y Aegerter se tocaban, descartando al suizo de la pelea por el pódium y, sobre la misma línea de meta, Rabat rebasaba a Kallio, que recuperó su mejor versión en la jornada de hoy, consiguiendo la segunda plaza por delante del finlandés.

Toni Elías, Jordi Torres y Ricky Cardús consiguieron finalizar la prueba en la zona de puntos. El Campeonato está liderado ahora por Scott Redding con 31 puntos, cuatro más que Terol, Rabat y Jallio, empatados a 27.

Resultados Gran Premio de las Américas Moto2

Relacionadas