Dani Rivas

CEV 2013: Dani Rivas asume el papel de favorito

Dani Rivas
TSR Motorsports
El próximo fin de semana, los días 27 y 28 de Abril arranca la primera carrera de Campeonato de España de Velocidad CEV Repsol 2013 en el Circuit de Catalunya. En el seno de los equipos, ya hace semanas que se notan los nervios y la presión por terminar satisfactoriamente con los preparativos y concluir el duro invierno; una pretemporada que se ha hecho más que larga como cada año. Los Tests invernales concluyeron, como siempre, con las pruebas realizadas la semana anterior a la primera carrera del CEV. El escenario era el imponente trazado de Montmeló y allí se dieron cita todos los aspirantes a luchar por la victoria en todas las categorías. En Moto2, la que nos concierne, nuestros pilotos prosiguieron con el elevado nivel mostrado durante todo el invierno y situaron sus Kalex en cabeza.

La primera carrera del año trae consigo una una dulce nostalgia para los miembros del TSR Motorsport ya que, en 2012, en la primera carrera de la joven y exitosa historia del equipo celebrada en Jerez, Dani Rivas se exhibió consiguiendo lo que se llama la Triple Corona, es decir, conseguir la Pole, la vuelta rápida y ganar la carrera. Logró la victoria bajo una lluvia torrencial con neumáticos lisos. En esta, la segunda temporada del equipo, seguimos aspirando a la victoria con Dani Rivas, quien luchará con la revelación de la pretemporada, su nuevo compañero de equipo, el joven piloto colombiano Santi Hernandez.

El rendimiento del flamante fichaje del equipo ha sido superior a las expectativas. Santi ha llegado al equipo para luchar de tú a tú con Dani por las victorias, no en vano su rápida adaptación a la Kalex y al equipo han propiciado que sus registros se acerquen sorprendentemente a los de Dani. Este hecho permite soñar a los miembros y seguidores del TSR Motorsport con situar regularmente a ambos pilotos en el podio.

Dani Rivas: «Nuestra pretemporada en general ha ido bien, ya teníamos información de los circuitos con la Kalex y nos hemos centrado en buscar ritmo más que no una vuelta rápida. Para ello hemos hecho muchas pruebas como variaciones en la distancia entre ejes y alturas buscando mejorar la estabilidad delantera y el grip trasero; creemos que tenemos un camino claro a seguir, la moto es buena y llegamos preparados a la primera carrera.»

Santi Hernández: «La pretemporada ha sido buena, nos hemos acomodado bastante rápido al equipo y al estilo de la Kalex. Hemos ido poco a poco evolucionando y poniendo la moto en su sitio con la ayuda de los expertos técnicos de este equipo. Este año intentaré hacerlo mejor que nunca, me marco como objetivo el estar siempre en el podio e intentaremos llegar a final de temporada con opciones de disputarle el campeonato a Dani, que es sin duda el gran favorito.»

Relacionadas