CEV Los Arcos 2012 dapmotard-078

CEV 2013 Montmeló: La Previa

Este fin de semana comienza el CEV en el Circuito de Montmeló. De nuevo el Campeonato de España, la cantera del Mundial de Motociclismo se pone en marcha en un año en el que los estragos de la crisis golpean de lleno a los pilotos españoles.

CEVTres novedades destacan en esta nueva edición. La primera es la inclusión de dos carreras más de cada categoría a lo largo del calendario, de modo que cada fin de semana, una de las tres categorías correrá dos carreras.

La segunda es la peculiar mezcla en Moto2, quienes compartirán parrilla con las Superstock 600 completamente derivadas de serie y poco margen de modificación.

La tercera de las novedades es la nueva Kawasaki Z-Cup, la formula monomarca abandona la exitosa Ninja 600 para disputarse con la Z800.

Stock Extreme

Tan solo Carmelo Morales y Adrián Bonastre repiten equipo y moto de entre el grupo de candidatos a la victoria en Stock Extreme. El catalán se llevó el campeonato el año pasado, el de su regreso a la categoría reina, y es el candidato número uno a la victoria final.

Esta temporada tendrá un compañero de equipo ex mundialista. El venezolano compatibilizará AMA y CEV dentro del equipo Laglisse, en el que también está enrolado el argentino Marco Solorza.

Junto a Bonastre compartirá el box de Suzuki Speed Racing Santi Barragán, uno de los pilotos más rápidos y espectaculares de las últimas temporadas del CEV. El rendimiento de Barragán estará condicionado por su adaptación a una nueva moto, Suzuki, y las gomas Dunlop. Las Suzuki dieron un salto de calidad el año pasado que esperan confirmar en esta nueva temporada.

Precisamente del equipo Speed Racing sale Xavier del Amor, a quien salvo feliz sorpresa de última  hora, no veremos en las parrillas del nacional por primera vez en muchos años. Una auténtica lástima no poder disfrutar de toda una leyenda del motociclismo en España.

En el mismo caso que Del Amor está Berto López. Sin embargo, el cántabro ha iniciado una nueva aventura en tierras brasileñas que le harán seguir creciendo como piloto. Su equipo durante los tres  últimos años, Motorrad, ahora llamado Stratos, solo pondrá un piloto en la parrilla de Extreme. Será Héctor Faubel quien ponga la BMW de la escudería en pista.

También abandona Motorrad Xavi Forés, para liderar el proyecto de Ducati Pompone con la Panigale, El Campeón de 2010 tendrá como compañero a Ferrán Casas, uno de los privados más rápidos de la categoría en los últimos años.

Otro ex Campeón, Iván Silva, regresa tras su aventura en MotoGp. Silva pilotará una de las S1000RR del equipo Targobank CNS, quienes retornan a la marca alemana tras poner a disposición de Kike Ferrer una Panigale el año pasado. El mallorquín continúa en el equipo y su rendimiento en Motorland, como wild card en Superstock 1000, invitan mucho al optimismo.

Moto2

Jordi Torres está donde se merece. El bicampeón de Moto2 está compitiendo en su primer mundial completo, lo que deja el abanico de posibilidades muy abierto.

Su puesto en el equipo Laglisse (Team Calvo) lo asume Kenny Noyes, uno de los animadores de la temporada pasada.

Roman-Ramos1
Motorrad Competición
El resto de candidatos, repite estructura. Román Ramos hizo rodar la Ariane2 como pocos imaginaban, hasta el punto de tener opciones hasta el último momento de llevarse el título. El cántabro tendrá dos compañeros en el box de Stratos, el ruso Lookin y el chileno Rodrigo Concha.

El ambicioso proyecto del equipo TSR llega a su segunda temporada, con un Dani Rivas dispuesto a luchar por aquello que las lesiones le impidieron durante el año pasado. Durante 2013, su compañero de box será Santi Hernández.

Alex Mariñelarena sigue como piloto de la Suter del CNS. El navarro está creciendo mucho y, junto a Rivas, será wild card en el próximo Gran Premio de Jerez tras su gran rendimiento en Motorland en 2012.

Los argentinos González e Iturrioz repiten como pareja del equipo MR Griful, buscando asentarse en el top 10 de la categoría.

Como detallábamos al inicio del artículo, esta temporada las Moto2 compartirán parrilla con las Superstock 600.

En un intento de dar mas vida a la categoría intermedia, es una incógnita el rendimiento de las limitadas máquinas de serie frente a las Moto2, pero puedo imaginar que aspiraran a la lucha por los últimos puntos en cada carrera.

De la lista de inscripciones en esta categoría, destaca la presencia de Elena Rossell, quien participará con el equipo Bruno Performance tras su paso por el mundial.

Moto3

CEV (1)
Circuito de Navarra
Los más jóvenes buscan su oportunidad en la categoría pequeña. Ex mundialistas como Adrián Martín o Kenta Fuji lucharán contra los animadores de la Rookies Cup como Bradley Ray o Marcos Ramírez o futuros mundialistas como Livio Loi o Luca Amato, quien ya dispuso el año pasado de varias oportunidades en el Campeonato.

Desafortunadamente no estará en la salida Josep Rodríguez, quien estaba ante el año de su confirmación, pero una vieja lesión ha vuelto a aparecer y ha dado un paso a un lado para poder recuperarse.

Su equipo, Larresport, alineará a una de las tres mujeres en la parrilla de Moto3. Sara Sánchez, que debuta en el campeonato. Las otras dos, María Herrera y Montse Costa, ya acumularon experiencia la pasada temporada y tratarán de seguir el camino que ha tomado Ana Carrasco, dar el salto al mundial.

 

Relacionadas