Crónica y resultados de la primera jornada de entrenamientos de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen

Rolfo
MV Agusta ParkinGo
La lluvia ha sido la protagonista de la jornada inicial de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra en “La Catedral”, Assen.

Las difíciles condiciones de la pista han perjudicado sobremanera a los pilotos en forma de caídas, numerosas a lo largo de la jornada de hoy. De todas las producidas, la mas grave ha tenido como protagonista al británico de Honda Leon Haslam, quien se ha fracturado tibia y peroné al final del primer libre.

Superbikes

Tom Sykes ha sacado a relucir sus condiciones en mojado y ha marcado el mejor tiempo con una marca de 1:57:1, segundo y medio más rápida que la del líder Guintolí, segundo clasificado.
Laverty, compañero de Guintolí, ha finalizado en tercera posición, por delante de Marco Melandri, otro de los perjudicados por las caídas a lo largo del día, al igual que Giugliano, quinto en la tabla.

Carlos Checa ha finalizado en novena posición, justo por delante de Leon Camier, aún duda para el resto del fin de semana.

Supersport

Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki) lograba al final de la tanda desbancar de la primera posición a Christian Iddon (ParkinGO MV Agusta Corse), que había sido el más rápido durante la sesión libre de la mañana sólo 85 milésimas por delante del piloto italiano. Para el debutante británico este circuito tampoco le es desconocido, ya que la pasada temporada el Campeonato de Gran Bretaña de Supersport también corrió una de sus pruebas en esta misma pista e Iddon lograba en ella excelentes resultados (una victoria y un segundo puesto en dos salidas). (worldbk.com)

Resultados Superbikes

Resultados Supersport