Entrenamientos oficiales de la primera prueba del CEV 2013 en Montmeló

El Circuit de Catalunya, en Montmeló, acoge la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad, CEV, 2013.

La lluvia ha sido la protagonista de la jornada, del mismo modo que puede serlo mañana de las carreras, y en esas condiciones los pilotos de las distintas categorías han disputado las dos tandas de entrenamientos cronometrados.

Fores
Dpto. Prensa CEV
Xavi Forés ha tenido el debut soñado a bordo de la Ducati Panigale de la Pompone Squadra obteniendo la pole en Stock Extreme en lucha con Iván Silva, que debutaba así mismo con la BMW del CNS TargoBank. El actual campeón, Carmelo Morales, completa la primera fila.

El malayo Hafizh Syahrin ha vuelto ha mostrar su destreza bajo el agua adjudicándose la primera plaza en Moto2. Tras él, Alex Mariñelarena y Dani Rivas.
El cántabro Román Ramos saldrá desde la quinta posición, una plaza por detrás de Kenny Noyes.

El agua ha echado un capote a los pilotos de Superstock 600, pues dos participantes de la categoría de producción, Alejandro Esteban y Elena Rossell, se han colado entre los diez primeros.

Los pilotos de Moto3 han salido en dos grupos debido a la elevada inscripción de la categoría. De entre todos ellos ha destacado el ex-mundialista Adrián Martín, quien se ha llevado la primera posición por delante de Wayne Ryan y Luca Amato.

Respecto a la renovada Kawasaki Z Cup, el mejor tiempo ha ido a parar a manos de Oliver Habib, cabeza de un grupo de tres separados hoy por algo más de un segundo y compuesto por Francisco Valera y Alexander Mateos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias