Crónica de la Carrera de Moto2 del CEv 2013 en Montmeló

Marinelarena
Departamento de Prensa CEV
El navarro Álex Mariñelarena (Suter, TargoBank CNS) ha inaugurado su palmarés en el Campeonato de España al vencer la carrera de Moto2 de la prueba inicial celebrada en el Circuito de Montmeló.

El joven piloto ha gestionado con inteligencia una difícil carrera marcada, como todas las disputadas durante la jornada de hoy, por la intensa lluvia que ha convertido el trazado catalán en una trampa.

El autor de la pole, Hafizh Syahrin, lideró la prueba durante la primera vuelta, hasta que se fue por los suelos. En ese momento asumió Mariñelarena el mando de la carrera, abriendo hueco sobre sus perseguidores paulatinamente hasta entrar primero en meta con diez segundos de ventaja sobre Román Ramos.

Santi Hernández primero, y Noyes, después, trataron de dar alcance al piloto de Suter, pero ambos se fueron por el suelo. A pesar de su caída, Hernández pudo reincorporarse y recuperar posiciones, hasta acabar en cuarta posición por delante de su compañero de equipo Dani Rivas.

Estas bajas permitieron a Román Ramos rodar en segunda posición durante el resto de la prueba, con una holgada ventaja sobre Russell Gómez, quien regresaba al CEV con una sensacional tercera posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias