Fores

CEV 2013 Montmeló: Debut triunfal de Xavi Forés con Ducati

Fores
Dpto. Prensa CEV
Xavi Forés ha vencido la carrera de Stock Extreme correspondiente a la prueba inaugural del CEV 2013 en el Circuito de Montmeló.

A bordo de la Ducati Panigale del equipo Pompone Squadra, Forés ha permanecido en cabeza desde el banderazo inicial. Durante la primera parte de la carrera compartió la primera posición con Iván Silva, en una pelea táctica entre ambos.

Tras ellos Antonio Alarcos en solitario y un grupo en el que rodaban Carmelo Morales, las Suzuki de Barragán y Bonastre y el «debutante» Héctor Faubel.

A pesar de la lluvia, Xavi Forés decidió dar un paso al frente y dar un tirón a mitad de carrera, evitando la pelea con Silva que podría beneficiar a Morales, quien había remontado hasta la tercera posición y podría cogerlos.

Silva no pudo responder al ataque del valenciano, conservando la segunda posición que le otorgaba 20 importantes puntos. Antonio Alarcos se iba por el suelo a cuatro vueltas del final cuando trataba de seguir el ritmo de Carmelo Morales. Este, por su parte, comenzó a perder rendimiento, siendo alcanzado y rebasado por las Suzukis para firmar la quinta posición final.

Barragán mejoró sus prestaciones en las últimas vueltas, llegando a amenazar la segunda plaza de Silva, pero problemas con un doblado, le hicieron perder opciones, pero debutó con Suzuki desde el cajón.

Finalmente, y con una holgada ventaja de casi diez segundos, Forés firmaba el debut soñado por él y por su nuevo equipo, venciendo la prueba.

Relacionadas