Wayne Ryan

CEV 2013 Montmeló: Wayne Ryan vence la primera carrera de Moto3

Wayne Ryan
Departamento Prensa CEV
La primera carrera de Moto3 ha dado por comenzada la edición 2013 del CEV. Mas de cuarenta pilotos han tomado la salida en la categoría pequeña del campeonato en unas condiciones desapacibles debido a la intensa lluvia.

El autor de la pole, Adrián Martín quedó fuera de las quinielas en la primera vuelta tras sufrir una caída. La caída de Martín condicionó también a Luca Amato, quien perdió varias posiciones al esquivar al piloto del Team OID Aspar. Tanto Martín como Amato volvieron a caerse a lo largo de la carrera.

Esta circunstancia dejó la cabeza de carrera en manos del británico Wayne Ryan. Tras él rodaba Jorge Navarro, piloto de la MIR de Julián Miralles y la Cuna de Campeones. Desafortunadamente quedó fuera de carrera por caída.

Ryan lideraba la carrera con holgura, mas de siete segundos de ventaja frente al francés Quartararo y Gabriel Rodrigo, asediado por otro británico, Kyle Ryde.

En las últimas vueltas, con Ryan acumulando 13 segundos de diferencia, Quartararo, Rodrigo y Ryan se jugaron las dos plazas restantes de pódium, que se adjudicaron los dos primeros tras caerse el británico justo en la última vuelta.

Relacionadas