ElenaRosell

CEV 2013 Montmeló: Elena Rosell venció en Superstock 600, pero fue descalificada

Ayer debutaba en el CEV la nueva categoría Superstock 600. En una carrera en agua como la vidida ayer en Montmeló, las motos derivadas de serie que compiten junto a las Moto2 tenían una buena oportunidad de competir cara a cara contra los prototipos.

ElenaRosell
Bruno Performance/ Motorcom
Elena Rosell, que compite con la Kawasaki ZX6 del equipo Bruno Performance, tuvo una brillante actuación que la llevó hasta la séptima plaza en meta, liderando la Copa de España.

Tras haber subido al pódium, la piloto ex mundialista fue descalificada debido a que, en las verificaciones del viernes, la moto estaba dentro de los límites con neumáticos slick y al montar en la carrera del domingo los neumáticos de agua (más ligeros) y un juego de carenados distintos, la montura se ha quedado a escasos 3 kg del peso reglamentario.

Tras la descalificación de Rosell, el primer puesto de la general lo ocupa Jorge Arroyo.

Elena RosellDespués de un fin de semana durillo, donde después de cinco mesecitos sin moto hicimos la pretemporada durante el viernes, hemos terminado realizando una muy buena carrera en agua finalizando en séptima posicion de la general y primeros de stock. Pero todo ha quedado desfavorecido tras finalizar y realizar el control de peso, donde he dado tres kilos por debajo. Una decepción, puesto que pensábamos estar en el peso, es mas, el viernes durante las verificaciones estábamos dentro del limite, pero no contábamos que los neumáticos de agua que son de medida mas estrecha y diferentes a los slicks de moto2 con los cuales verificamos el viernes, pesan menos,junto al cambio de carenado para carrera simplemente que llevaba otro diseño han hecho que pesáramos esa diferencia de menos. Pero bueno, si por esos tres kilos van a desmerecer la carrera que nos hemos mandado en agua ¡están muy equivocados!
Cada día demostramos que merecemos seguir ahí, y con todas las ganas y espero que con algún entreno de mas llegaremos a Aragón para ratificar nuestros resultados
«

Relacionadas