WSBK 2013 Donington Park: La Previa

SBKDoningtonworldsbk.com
Sin tener muy claro aun el resultado de la última carrera en Monza, Aprilia apeló el tercer puesto de Sykes en la segunda manga, la caravana del Campeonato del Mundo de Superbikes desembarca en tierras británicas para disputar su quinta ronda en el mágico circuito de Donington Park.

Las “Esses” de Fogarty volverán a ser el escenario de unas carreras siempre apasionantes y, que la temporada pasada nos dejó grandes imágenes y también polémica. ¿Os acordáis del incidente entre Melandri y Haslam?

El Campeonato está muy apretado, con cuatro candidatos a la victoria en cada carrera. Las dos Aprilia oficiales, con Guintolí y Laverty, están en un momento increíble, Sykes no se esconde y Melandri tiene margen para recuperar los puntos perdidos.

El trazado de Donington permite a las motos rápidas exprimirse, pero a las no tan rápidas las da alguna opción, y ahí es donde podamos ver a Carlos Checa aspirar a cotas mayores de las conseguidas en Aragón o lo obtenido por su compañero Badovini en Monza.

En esta carrera no estará el equipo checo Liberty, quienes han decidido abandonar la competición, mientras que Haslam apura su recuperación para poder estar presente y el italiano Canepa será wild card dentro del equipo Alstare, ya que no se disputan pruebas de Superstock, aunque sí pruebas de las categorías inferiores del BSB.

En Supersport, todo de cara para el Sam Lowes, quien llega a su casa tras dos victorias consecutivas y el segundo cero del gran dominador, Kenan Sofuoglu.
Como novedad en la categoría de 600cc podemos anotar el regreso de Alex Baldolini al Team Suriano y Suzuki, con quienes disputó el mundial el año pasado y venció el Trofeo de Navidad en Vallelunga.

Horarios WSBK 2013 Donington Park

Suscríbete a nuestro boletín de noticias