Berto-Curitiba-2

Berto López, séptimo en su segunda participación en el Campeonato de Brasil

Berto-Curitiba-2
Chris Fabbri / CFR Media Brasil
Berto López disputó el pasado fin de semana su segunda carrera en el Campeonato Brasileño de Velocidad, Moto1000Gp, en el Autódromo Internacional de Curitiba.

Tras conocer el circuito a lo largo de los entrenamientos libres, el piloto de Requejada fue rebajando sus tiempos a lo largo de las distintas sesiones hasta que en la tarde del Sábado tuvieron lugar las tandas clasificatorias, que se celebran bajo la modalidad de eliminación.

Por muy escaso margen, López no pudo entrar en el grupo de ocho pilotos que lucharían por la pole, consiguiendo la décima plaza en la parrilla de salida.

Ya en carrera, el piloto del equipo Petronas Eurobike tuvo que remontar posiciones tras verse afectado por la salida de pista de un piloto en la primera curva. Tras pasar decimocuarto por meta en el primer giro, Berto recuperó posiciones hasta cruzar la línea de llegada en la séptima posición.

La siguiente cita del Campeonato será el próximo 23 de Junio en el Autódromo de Interlagos, una pista que Berto López ya conoce al haber sido la sede de la prueba inaugural celebrada el mes pasado.

Berto LópezHa sido otra carrera complicada en un circuito nuevo para mí. Poco a poco vamos mejorando, aunque durante la carrera he tenido algunos problemas eléctricos que me impedían ir más rápido, pero hemos logrado mejorar el puesto de parrilla.»

Relacionadas