CEV 2013 Motorland: Aitor Martínez roza la victoria en Superstock 600

Aitor MartínezIván Terrón
Aitor Martínez volvió a demostrar en la pista aragonesa de Motorland de que pasta está hecho. El piloto Abadiñarra pese a ser uno de los más veteranos ( 35 años ) , fue de los más rápidos corriendo cada vuelta de carrera por debajo del record de la pista El domingo se disputaron dos carreras puntuables para el Campeonato de España de Superstock 600 cc. y el piloto de Abadiño quedó segundo en ambas, encaramándose a la segunda posición de la clasificación con 51 puntos a nueve del líder, el catalán Miquel Pons.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados para la parrilla de salida donde paro el tiempo en 2:00:5. “Volé en Motorland, a pesar del fortísimo viento que hacía. Tuvimos el mejor tiempo en ambas mangas hasta casi el final, nos quitaron el mejor tiempo de la categoría por una décima en la última vuelta“, comenta Aitor Martínez. Esto le valió para salir segundo en su categoría y décimo quinto en la parrilla de salida junto a los pilotos de Moto 2.

En la primera de las carreras quizás me relajé demasiado al comienzo perdiendo algunas posiciones en las dos primeras vueltas, pero después comencé a remontar hasta colocarme décimo primero de Moto 2 luchando por la victoria de Superstock“, explica el vizcaíno.

En la segunda, Martínez comenzó con ganas de revancha y salió mucho más rápido. Sin embargo, en la primera curva se enganchó con dos pilotos y por ese toque que tuvo perdió seis posiciones, “pero conseguí quitármelos de encima en las dos vueltas siguientes“. Siguió apretando para ponerle las cosas difíciles al líder de carrera, Miquel Pons, pero cuando le había cogido el rebufo un pequeño error, en una de las partes más complicadas del circuito, le hizo perder dos segundos que fueron claves para el desenlace de la carrera. “Después volví a entrar en ritmo quedándome a tan solo seis centésimas del nuevo record del circuito, me faltaron tres vueltas mas para dar caza e intentar ganar a Miquel Pons“.

Con estos dos resultados sumó 40 puntos y esto le ha hecho ascender hasta la segunda posición de la clasificación en lo que parece que va a ser un mano a mano con el joven Miquel Pons, al que ya dejó detrás en el circuito de Montmeló.

Me sentí muy cómodo rodando en la moto. Si hubiera estado con este equipo desde el principio, con el que llevo trabajando tan solo dos semanas, estaríamos mucho más fuertes, así que tenemos muchas opciones de seguir progresando“, comenta Aitor Martínez. “Al comienzo del CEV tenía mis dudas al venir de Campeonatos inferiores, sabiendo que aquí tendría rivales más competitivos y no sabía si estaría a la altura. Pero tras esta carrera me he dado cuenta de que sigo progresando como piloto y me veo con posibilidades de ganar carreras en el Campeonato de España“.

Agradezco el trabajo de todo mi equipo y mis patrocinadores Txirimiri, Serratu, Lasuen, Mugarra, Automoto, Yamaha, Fly Group, Rapid Bike, MA Moto Sport, Ferodo, Motul e Iris y sobre todo a Petrofer y al gran Juanito Etxaide“.

Próxima carrera La próxima cita del campeonato será en el circuito de Albacete el 23 de junio. “Afronto esta carrera con muchas ganas de pelear por el primer puesto de la clasificación. Si consigo un buen resultado después viene una doble carrera en Navarra y ahí podría dar un golpe de efecto al campeonato“, afirma Aitor. “Para preparar esta carrera bajaremos a la pista a hacer un test las semanas próximas para tener los deberes hechos antes de la carrera“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias