Gran Premio de Italia 2013 Mugello: Jorge Lorenzo despeja dudas y se anota una brillante victoria

Brillante victoria de Jorge Lorenzo en Mugello. El piloto de Yamaha ha vencido el Gran Premio de Italia liderando la carrera desde la primera curva.

Jorge-Lorenzo-Mugello

Lorenzo resistió la presión de los pilotos de Honda, Pedrosa y Márquez, y se impuso en meta con más de cinco segundos de ventaja y menos inquietud de lo previsto.

La carrera empezaba con sobresalto, Rossi y Bautista se tocaban en la tercera curva de la primera vuelta y acababan por el suelo, con el posterior cruce de culpas que, probablemente, no tenga nadie.

Lorenzo soltó el hachazo a Pedrosa en la primera curva y trató de irse, pero tanto Dani como Márquez supieron neutralizar el intento del mallorquín y rodaron en grupo la primera parte de la carrera.

Todo parecía indicar que Pedrosa estaba esperando el momento preciso para lanzar su ataque, pero no fue así. Como explicó el propio piloto una vez terminada la carrera, el esfuerzo por aguantar el ritmo de Lorenzo pasó factura a la goma delantera de su Honda y comenzó a perder prestaciones, lo que favoreció la escapada de Lorenzo y el asedio de Márquez, que lo rebasó a siete vueltas del final.

Pedrosa pasó de pelear con Lorenzo a preocuparse de Crutchlow, quien viajaba cuarto recortando décimas a la diferencia.

Sin embargo, a dos vueltas del final, el nefasto fin de semana de Márquez terminaba en la grava, cuando perdió el control de su moto y se fue al suelo cuando parecía tener el segundo puesto asegurado.

Finalmente, Lorenzo entró en meta en primera posición, rebajando hasta los doce puntos su desventaja en la general y con una importante inyección de moral de cara a las siguientes carreras.

Pedrosa retuvo la segunda posición y Crutchlow conseguía su tercer pódium consecutivo tras un complicado fin de semana.

Un gran Stefan Bradl contuvo los ataques de Dovizioso para hacer cuarto, mientras las otras dos Ducati oficiales, de Hayden y Pirro, precedieron a Aleix Espargaró, que firmaba un sensacional octavo puesto y una nueva victoria dentro de las CRT.

Resultados del Gran Premio de Italia de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias