Gran Premio de Italia 2013 Mugello:Scott Redding refuerza su dominio

Scott-Redding

Gran victoria de Scott Redding en el Gran Premio de Italia de Moto2. El piloto británico ha vencido de manera arrolladora en el Circuito de Mugello y aumenta hasta los 43 puntos su liderazgo en la clasificación general.

Fue, como tantas otras veces esta temporada, el japonés Nakagaami quien asumió el mando nada más darse el banderazo de salida.

Tras él se engancharon Redding, Terol y Zarco, hasta que el británico se deshizo del piloto de Italtrans en la tercera vuelta para intentar dar un tirón.

No aguantó mucho más el japonés, que superado por sus compañeros de fuga, pero cayó en la octava vuelta.

Tras ellos rodaba un grupo formado por Rabat, Torres, Kallio, Corsi, Schrotter o Simeón, entre otros.

Rabat se fue recto para evitar el impacto con Schrotter y perdió sus opciones. El catalán pudo reincorporarse para iniciar una remontada que acabó con la decimotercera plaza en meta.

El detalle: Desde 1971, un piloto británico no ganaba dos carreras consecutivas en la categoría intermedia. Fue Rod Gould

Pol Espargaró rodaba en novena posición, sin llegar a contactar con el grupo delantero, pero sin perderlo de vista. En ese grupo, la pelea de Torres contra pilotos contrastados como Corsi, De Angelis o Kallio, fue sensacional, llegando a rodar cuarto durante varias vueltas.

En cabeza, Terol superaba a Redding aprovechando la mayor velocidad de su Suter. El pupilo de Aspar mantuvo el primer puesto varios giros, pero hoy era el día de Redding.

El piloto del Team VDS recuperó la cabeza en el tercio final y se fue en solitario en busca de la victoria, en una pista en la que no es nada fácil abrir huecos.

Terol y Zarco aseguraron el pódium, mientras que en el grupo perseguidor, en el que no estaba Xavier Siméon, quien se fue al suelo tras un toque con Simone Corsi, Pol Espargaró se rehacía y superaba a todos sus rivales para entrar cuarto en meta, por delante de Mika Kallio y Jordi Torres, quien firmó una actuación soberbia.

Resultados Gran Premio de Italia de Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias