WSBK 2013 Portimao: La previa

Melandri

A pesar de haber perdido su Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Portugal tiene aun su cuota de motociclismo de élite con la celebración en Portimao de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El precioso circuito situado en el Algarve destaca por su larga recta y sus continuas subidas y bajadas, lo que le convierte en uno de los más espectaculares del calendario.

Allí pudimos ver, en 2009, como Ben Spies se proclamaba Campeón del Mundo a costa de Noriyuki Haga quien, por cierto, estará en Imola con la BMW del equipo Grillini.

Tom Sykes se ha convertido en la única alternativa clara, por el momento, al liderato del siempre regular Sylvain Guintolí. El duelo Aprilia vs Kawasaki promete una bonita pelea, aunque casi podemos predecir, que el británico se llevará una nueva superpole.

Ellos dos, junto Laverty y las dos BMW serán, como viene siendo habitual, los principales candidatos, aunque pilotos como Baz o Giugliano vienen apuntando maneras en las últimas carreras.

Estará Carlos Checa en pista, más recuperado de su lesión y en un circuito, a priori, menos perjudicial que Donington, donde tuvo que renunciar a salir en la segunda carrera.

También regresa, en este caso en Supersport, David Salom, quien ha estado fuera varias rondas tras lesionarse en la mano. Su Kawasaki ha sido bien custodiada por Florian Marino quien, a pesar de algún que otro percance, lo ha hecho realmente bien.

Lowes y Sofuoglu son los más fuertes, sin duda, pero el británico está en un momento dulce y el turco ha perdido fuelle al acumular dos ceros.

Otro que regresa, para su carrera de casa, es Miguel Praia, antiguo piloto de la categoría y actual participante en el Campeonato Brasileño, previo paso por el CEV.

Horarios WSBK 2013 Portimao

Suscríbete a nuestro boletín de noticias