Jornada de puertas abiertas en el Circuito de Jerez

Circuito de Jerez

El frenético e intenso mes de Junio repleto de actividad y eventos en el Circuito de Jerez en el que han tenido cabida tanto el motociclismo (Copa de España de Velocidad) como el automovilismo con el regional andaluz y el pasado certamen internacional de G.T y F-3, culmina este próximo domingo, día 23 de Junio con la II Jornada de Puertas Abiertas ?Circuito y Familia?.

La II Jornada de Puertas Abiertas, mantendrá el mismo formato que las organizadas con gran éxito el pasado mes de diciembre donde se dieron cita cerca de 12.000 personas que disfrutaron de lo lindo con la variedad de actividades programadas en las instalaciones y cuyo plato fuerte era dar una vuelta controlada en la pista del circuito con el propio vehículo particular (coche, moto ó bicicleta). En esta ocasión, el objetivo marcado es el mismo, es decir, acercar al ciudadano a las instalaciones para que las conozcan en todas sus facetas tanto por dentro, visitando todas aquellas dependencias de carrera (sala de prensa, sala de conferencia, control de carreras, pódium, etc..) normalmente fuera del alcance del público en general, como rodando en la propia pista de 4.423 metros en la vuelta controlada. Con ello, se cumplen dos objetivos: en primer lugar, acercar el circuito al ciudadano y en segundo, destinar la recaudación a la Asociación Proyecto Hombre y su proyecto social.

La programación de estas segundas jornadas es amplia incluyendo muchas actividades con las que pasar una agradable jornada de familia en el Circuito. Por una parte, el plato fuerte del día será dar la vuelta controlada a la pista en coche moto ó bicicleta para lo cual se han programado diversas tandas de salida dando comienzo la primera de ellas a las nueve de la mañana para las bicicletas, continuando a las diez para las motos y coches que saldrán a pista de forma alternada al igual que la segunda y última tanda que será a las 2 de la tarde. A las 10 de la mañana también se iniciarán también todas las actividades programadas en el paddock entre las que se incluyen: la exposición de automóvil, la motocicleta y bicicleta gracias a la colaboración de los concesionarios locales, visitas guiadas, mercadillo de artesanía, área infantil con atracciones, Painthball, pista de Slot, Karting, circuito minimotos, scalextric, concurso de vehículos raros?..además, también estará disponible servicio de restauración a precios populares.

Por otra parte, en esta edición se tratará de realizar el reto de llenar la pista con todos los vehículos participantes para realizar una foto aérea con el objeto de que esta imagen esté incluida en el futuro Museo del Motor del Circuito de Jerez. Otra de las actividades disponibles para los asistentes ?mayores de edad-será el poder entrar en el sorteo de una vuelta VIP a bordo de una moto ó automóvil pilotado por profesionales, para ello deberán cumplimentar y entregar un formulario y esperar que la suerte les sonria.

Una vez finalicen las jornadas para el público, darán comienzo las tandas profesionales para invitados de los concesionarios participantes.

Por tanto, el público tiene la diversión garantizada con todas las actividades que se van a preparar para hacer de la estancia este próximo domingo en el circuito, una jornada inolvidable.

 

Horarios:

  • 09:00 Salida a pista bicicletas
  • 10.00 Salida a pista coches-motos de manera alternativa // Inicio de todas las actividades
  • 12:00 Desfile en paddock de los participantes en el I concurso vehículos raros
  • 13:00-13:30 Entrada a pista de vehículos para la foto aérea
  • 14:00 Salida a pista coches-motos (última tanda)
  • 15:00 Salida a pista bicicletas
  • 16:00-16:30 Vip laps
  • 16:30… en adelante, salida a pista tandas profesionales.

 

Precio vuelta controlada a la pista (motos y coches):

  • Coches: 5 euros
  • Motos: 3 euros
  • Bicicletas: 1 euros

Suscríbete a nuestro boletín de noticias