Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Declaraciones de la pole

Cal-Crutchlow---Monster-Yamaha-Tech-3---2013-Dutch-MotoGP-QPBridgestone Motorsport
Miguel Oliveira:”Ayer tuvimos algunas ideas sobre como cambiar el setting de la máquina para manejarla mejor y los cambios de dirección, pero esta mañana las condiciones eran muy malas y no tuvimos oportunidad de verificarlo. Sin embargo, por la tarde, parecieron funcionar. Ha sido una buena calificación y creo que nos merecemos esta pole. La moto está funcionando muy bien. La carrera será difícil, nunca sabes que puede suceder en grupos grandes, pero daré todo lo que tengo.”

Pol Espargaró: “Hemos conseguido la pole position en unas condiciones complicadas, ya que hemos rodado en seco sin tener la moto puesta a punto completamente. Al princip io he conseguido ir rápido con relativa facilidad, marcando vueltas rápidas seguidas y el tiempo que me ha dado la pole position, pero no he podido repetirlo con el último juego de neumáticos. Creo que tenemos un pequeño margen de mejora y si no llueve intentaremos encontrarlo en el warm up. Tanto en seco, algo más, como en mojado somos competitivos y mañana sería importante volver a restar puntos al líder. Vamos por detrás y toca presionar y atacar siempre, aunque con cabeza.”

Cal Crutchlow:Me siento fantásticamente bien por haber conseguido por fin mi primera pole en MotoGp. Quizás hubiera sido distinto si Jorge no se hubiera lesionado, pero solo puedes ganar a los pilotos en que hay en pista, y hoy lo he hecho. Hubiera sido bueno tener un mano a mano por la pole position con Jorge porque era obvio, antes de su accidente, que iba a ser el hombre a batir. Esperemos que en algún momento durante este año pueda tener una batalla con él por la victoria. Es un gran logro para el Monster Yamaha Tech 3, ya que no suele ser habitual para un piloto no oficial conseguir una pole position en MotoGP. La competencia es dura, pero hemos mostrado de nuevo que puedo luchar con los mejores. Estoy especialmente feliz por la pole porque hemos sufrido un poco con la moto en seco. No acabe contento la FP4, y si puedo hacer la moto mas “tranquila”, no hay razón para no ser rápidos. Espero con muchas ganas la carrera ahora que estoy pleno de confianza, y veremos que pasa, pero puede ser una gran lucha la que vean los aficionados. Quiero felicitar también a Bradley Smith porque no está en las mejores condiciones y conseguir un puesto en la segunda fila demuestra que está haciendo grandes progresos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias