Luis-Salom

Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Luis Salom gana una emocionante carrera

El Gran Premio de Holanda de Moto3 ha respondido al guión habitual de las últimas temporadas. Carrera en grupo, pelea desde el primer momento e incertidumbre hasta la misma línea de meta.

Hoy, como no podía ser de otra manera, la victoria se ha decidido bajo la bandera a cuadros y, de nuevo, Luis Salom ha demostrado estar en un momento dulce y tener una astucia que le permite planificar como y cuando lanzar el ataque final.

Luis-Salom
Red Bull KTM Ajo
Las motos de Estrella Galicia se situaban en primera posición, Márquez y Rins, seguidos de Folger, Oliveira y Salom. En esta primera vuelta sufrió una fuerte caída el murciano Juanfran Guevara.

La batalla comenzaba desde los primeros instantes, con hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza que se quedó en el habitual de favoritos, mas el poleman Miguel Oliveira.

Rins fue el primero en tratar de lanzar su ataque y abrir hueco, consiguiendo un segundo de ventaja en pocas vueltas, mientras Luis Salom encabezaba el pelotón en busca de la neutralización del pupilo de Alzamora.
El esfuerzo del mallorquín de KTM conseguía su objetivo y recortaban la diferencia con Rins a falta de ocho vueltas para el final, ya con Folger descolgado del grupo perseguidor.

Una vez consumada la caza del escapado, fue Maverick Viñales quien tomó la iniciativa en el quintento de cabeza, seguido de Rins y Márquez y con Salom y Oliveira agazapados en la cola del grupo.

A tres vueltas del final, Salom realizó dos adelantamientos al límite para situarse a rueda de Viñales, preparando su ataque final.
La última vuelta comenzaba con el grupo librando una batalla espectacular con unos metros de ventaja para Viñales que Salom abortó en una maniobra sensacional y que le sirvió para conseguir una nueva victoria.
Junto al líder del Campeonato, Maverick Viñales y Álex Rins subieron al pódium, con Oliveira y Márquez completando el grupo.

Luis Salom continúa liderando la clasificación general con diez puntos de ventaja sobre Viñales.

Resultados Gran Premio de Holanda de Moto3

Relacionadas