espargaro-1

Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Paso adelante de Pol Espargaró en lucha por el título

Pol Espargaró ha ganado el Gran Premio de Holanda de Moto2. El piloto del equipo de Sito Pons ha mantenido un emocionante mano a mano con el líder del Campeonato, Scott Redding, y en la última vuelta ha conseguido con maestría su segunda victoria consecutiva, logrando reducir en otros cinco puntos su desventaja en la clasificación general.

Espargaro

La carrera comenzaba con sobresalto. En la vuelta de calentamiento se caía Toni Elías, quien se unía a la lista de bajas a Nakagami, quien se fracturó la clavícula en el warm up.

Pol Espargaró desenterró el hacha de guerra desde el primer momento, marchándose junto a Redding y Tito Rabat. Los tres realizaron una gran salida y ofrecieron un bonito espectáculo en la primera vuelta, mientras Xavier Simeon se unía a la fiesta rebasando a Rabat, al igual que el suizo Aegerter.

Las siguientes vueltas fueron dominadas por Redding, al tiempo que Espargaró debía preocuparse tanto de reducir la diferencia de medio segundo sobre el líder y contener los ataques de un enchufado Aegerter.

Los tres, junto a Tito Rabat formaron el cuarteto de cabeza que, a priori, debía jugarse la victoria.

Fue precisamente Aegerter el primero en desatar las hostilidades, asumiendo la primera posición tras quitarse de encima de una tacada a Redding y Pol. El pupilo de Pons abortó el ataque del piloto de la Suter y lanzó su propio ataque a trece vueltas del final.
Solo Redding aguantaba el ritmo de Espargaró, demostrando ambos ser los pilotos mas fuertes de la parrilla. Aegerter era alcanzado por Rabat y Zarco, quienes trataban de contactar con el duo de cabeza.

Espargaró dejaba la iniciativa al británico a cinco vueltas del final. Redding aceptó la invitación y lanzó un fuerte ataque que le aportaron una ventaja de medio segundo, con su rival estudiando sus movimientos y recuperando la primera posición en el último paso por meta, iniciando una épica última vuelta.

Pol aguantó con maestría la primera posición y consiguió una nueva victoria, reduciendo en cinco puntos su desventaja frente a Redding. Aegerter recuperó la tercera plaza y subió al pódium, con Tito Rabat, finalmente, en quinta posición por detrás de Kalio.

Relacionadas