Carlos Checa busca soluciones en Imola

El fin de semana ha sido muy complicado para Carlos Checa y el equipo Ducati Alstare.

Ni Carlos ni su compañero Badovini han conseguido buenos resultados en Imola y, en el caso del Campeón del Mundo 2011, dos caídas el sábado lastraron aun más sus opciones.

CarlosCheca

Al término de las dos carreras, el piloto de Sant Fruitós comentaba “Este fin de semana ha sido muy duro. Honestamente me esperaba dar un paso adelante aquí en Imola pero desgraciadamente no ha ido según lo previsto. Hemos hecho diferentes cambios durante el fin de semana pero no nos han dado los resultados esperados. He tenido problemas de grip y algunas dificultades en los cambios de dirección. Estoy desilusionado y me sabe mal por el equipo que ha trabajado mucho durante el fin de semana . Tendremos que trabajar muy duro en los test de los próximos días para mejorar la situación.”

Durante la jornada de hoy, Checa ha participado en la jornada de test oficial celebrada en el circuito italiano, que el piloto ha calificado como productiva, a pesar de haber terminado a más de dos segundos de Jonathan Rea, autor del mejor tiempo.

El trabajo de hoy se ha centrado en probar una actualización de la electrónica de la Ducati Panigale, así como un nuevo sistema anti-wheelie antes de centrarse en las pruebas de las gomas que Pirelli les ha proporcionado para el test.

Una vez concluído el trabajo, Carlos Checa daba su opinión sobre el desarrollo de los test: “Hoy ha sido un día productivo, me ha gustado el nuevo sistema anti wheelie y hemos probado las distintas gomas, con las que no he apreciado mucha diferencia, tal vez por el calor. Hemos trabajado también en la puesta a punto y, hacia el final, con gomas usadas, hemos encontrado una solución que me ha gustado y me ha permitido mejorar ligeramente, por lo que estoy satisfecho. Estoy un poco cansado, asíque toca descansar un poco para preparar los próximos test en Misano a final de la semana.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias