Argentina-Rueda

Esta semana de celebran test de MotoGp en Argentina

Antes del test MotoGP que se celebrará esta semana en el nuevo circuito argentino de Termas de Rio Hondo, los pilotos mundialistas y representantes de la organización han comparecido conjuntamente en una rueda de prensa que ha tenido lugar el martes por la tarde en Buenos Aires.

Argentina-Rueda
motogp.com
Las dos sesiones de pruebas en el nuevo circuito, que está situado a 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, serán la primera toma de contacto de MotoGP™ en el escenario que debe ver el regreso del Campeonato del Mundo al país sudamericano a partir de 2014.

La jornada de hoy ha constituido una introducción al país en el primer viaje oficial a Argentina para los pilotos mundialistas. En la rueda de prensa, celebrada en el Hotel NH City de Buenos Aires, han asistido Ángel Hugo Nicolai (Vice Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero), Leonardo Boto Álvarez (Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo) e Ignacio Sagnier (Manager de Comunicación de Dorna Sports).

Valorando el inminente test de esta semana, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se ha mostrado muy interesado en conocer el nuevo trazado y particularmente algunas de las curvas peraltadas que ofrece.

“Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente”, ha indicado Crutchlow. “Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes”.

Crutchlow forma con Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá, el cuarteto de representantes de MotoGP™ desplazados a este ensayo, en el que también tomarán parte los pilotos de Moto2™ Tito Rabat y Nico Terol.

“Vamos a comenzar con este test oficial y esperamos que el próximo año tengamos un GP en Argentina”, ha añadido Bautista (Go&Fun Honda Gresini). “Será muy interesante ver la nueva pista, las curvas, el asfalto y la seguridad, que es un factor muy importante”.

En mayo, la pista dio un nuevo un paso hacia la obtención de la aprobación máxima requerida por la FIM para organizar una prueba del campeonato del Mundo de MotoGP™. Como reconoce Stefan Bradl, del equipo LCR Honda, el circuito de Rio Hondo puede constituir una verdadera prueba para los neumáticos:

“Por el diseño del trazado, parece un circuito muy rápido. Eso puede dar mucho trabajo a los neumáticos, porque estaremos acelerando muy fuerte durante mucho tiempo. Parece que hay algunas curvas muy rápidas, así que estoy deseando verlo y rodar allí el jueves para recoger la mayor cantidad de información posible de cara al próximo año. Probablemente una de las cosas más importantes es que podremos averiguar cómo responden los neumáticos”.

El test de dos días (jueves y viernes de esta semana) se llevará a cabo desde las 10.00 a las 17.00 hora local (entre las 15:00h y las 22:00h en España), con un descanso de una hora durante el día.

Relacionadas