Axel Pons, operado de síndrome compartimental

PonsTuenti HP 40
Axel Pons ha sido intervenido con éxito de síndrome compartimental del antebrazo derecho por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus. La intervención ha consistido en la apertura de la aponeurosis antebraquial y la sección del estuche que envuelve los músculos del antebrazo, para descomprimir la musculatura de esta zona. El piloto podrá iniciar la recuperación funcional dentro de 48 horas y se espera que pueda competir en el GP de Alemania.
Axel Pons llevaba varias carreras mermado físicamente por una lesión que tuvo su origen hace varias temporadas en un accidente en Jerez –se adjuntan imágenes-, cuando su brazo derecho quedo atrapado en la rueda trasera de Mattia Pasini (ver imagen), y que últimamente le tenía la zona completamente agarrotada y sin sensibilidad al poco de subirse a la mot o.

Axel Pons: Las últimas carreras han sido muy duras, ya que a las pocas vueltas de rodar no tenía sensibilidad en el brazo derecho. He acabado carreras por orgullo, pero sin poder dar el máximo de mí y en Moto2 esto te deja sin posibilidad de luchar ni siquiera por los puntos. Al he pasado por el quirófano y espero poder competir con normalidad a partir de la próxima semana en Sachsenring”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias