Pirro

Gran Premio de Alemania 2013 Sachsenring: La Previa

La octava entrega del Campeonato del Mundo de Motociclismo tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania.

El corto y revirado circuito alemán le convierte en un circuito lento que propicia opiniones contrapuestas entre los pilotos.

Pirro
motogp.com
Sin duda, Dani Pedrosa es uno de los pilotos que espera con mas ganas la llegada del fin de semana. El piloto de Honda ha ganado en seis ocasiones en este circuito, destacando las tres últimas conseguidas de manera consecutiva.

Esta carrera, su carrera, llega en un momento delicado. Líder del Campeonato, sus últimas actuaciones han sembrado dudas, sobre todo desde su discreta actuación en Assen, donde tan solo pudo recortar dos puntos a Jorge Lorenzo, quien corría convaleciente de su operación de clavícula realizada pocas horas antes.

[pullquote]La cuestión es, ¿Pagará Lorenzo el tremendo esfuerzo realizado en Holanda? [/pullquote]

Esta actuación ha reforzado las opciones y la imagen del mallorquín, pero ahora llegan las dudas sobre su rendimiento. La cuestión es, ¿Pagará Lorenzo el tremendo esfuerzo realizado en Holanda? Las ganas de correr en Holanda pueden pasarle factura física, aunque ya ha pasado un tiempo prudencial desde la carrera anterior, y el propio piloto reconoce que no se encuentra al 100% y, como dato, nunca ha ganado en Alemania.

Pero hay otro piloto que atesora un gran palmares en Sachsenring, Marc Márquez. El rookie del año ha ganado las tres últimas temporadas, todas ellas saliendo desde la pole.  En 2010 lo hizo en 125cc y tanto en 2011 como en 2012 en Moto2. ¿Redondeará su idilio con la pista haciéndolo también en MotoGp?

Pero cuidado, Rossi lo ha logrado en cinco ocasiones, aunque la última data de 2009. Sin embargo, su impecable actuación en Assen le devuelven de nuevo al grupo de favoritos. Él llega con la moral por las nubes y con una moto mas ajustada a su gusto.

Cal Crutchlow, que no deja de generar noticias en torno a su futuro, es el quinto (o cuarto) en discordia dentro del quinteto de favoritos. El británico está rozando el poste de la victoria, y esta puede llegar en cualquier momento.

Sach-1
motogp.com
En Moto2 Pol Espargaró ha iniciado su remontada particular hacia el título, enmendado su discreto inicio de temporada. Aunque no será empresa fácil. Scott Redding está muy fuerte y tiene una ventaja sólida en la clasificación general.

Repasando sus últimas actuaciones en la pista alemana, Redding tiene un séptimo puesto y Espargaró un cuarto (el año pasado) como mejores resultados en una categoría donde el último ganador (y primero) a excepción de Márquez fue Toni Elías, que vive uno de sus momentos mas difíciles en el Campeonato del Mundo y sobre quien se oyen rumores acerca de su paso a las Superbikes.

Espargaró, Redding y Rabat serán los principales favoritos a la victoria, donde esperemos ver de nuevo en cabeza a los pilotos de Aspar, Terol y Torres y, ¿por qué no? a Simón o al propio Elías, que se merecen un buen resultado que refuerce su moral.

[pullquote]Román Ramos y Alex Mariñelarena disputarán la carrera de Moto2[/pullquote]

Dos participantes extra procedentes del CEV estarán este fin de semana en Sachsenring. Los dos primeros clasificados de Moto2, Ramos y Mariñelarena participarán en el Gran Premio, aunque lo hacen en circunstancias diferentes.

El navarro Mariñelarena se desplaza con su estructura de las últimas temporadas, el Targobank Motorsport, un conjunto que funciona a las mil maravillas y que han optado por solicitar una wild card por segunda vez esta temporada.

Por su parte, el cántabro Román Ramos viaja a Alemania por primera vez y lo hace como sustituto de Alberto Moncayo en el AGR Team. Aunque ya conoce al equipo (disputó con ellos el CEV 2011), no conoce ni la pista ni la Speed Up, su rendimiento es una incógnita en un equipo con unos resultados mas bien discretos.

Ramos se encuentra como pez en el agua con Stratos y Ariane, tanto que lideran con holgura el CEV, pero sabe acoplarse a otras máquinas como ya hiciera al final de la temporada pasada con la FTR del Stop & Go.

No se les puede exigir mucho a ninguno de los dos, pero ambos son grandes pilotos y tienen la moral muy alta en una temporada en la que están brillando.

Por cierto, a partir del lunes, tanto los pilotos de Moto2 como los de Moto3 comenzaran sus vacaciones, ya que el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca solo lo disputan los pilotos de MotoGp.

Sach-2
motogp.com
Moto3 tendrá un ganador inédito, el año pasado lo hizo Cortese, ahora en Moto2. Sin embargo, las tres últimas victorias consecutivas inclinan la balanza del lado de Luis Salom, rápido e inteligente a la hora de plantear las carreras.

Maverick Viñales y Álex Rins quieren coger las vacaciones sabiendo que el líder es vencible y que tienen opciones por el título.

En un circuito como Sachsenring, la carrera de Moto3 promete ser de infarto de principio a fin y, si se apuntan las Mahindra y Folger recupera el pulso en casa, todavía más.

Repasa los Horarios del Gran Premio de Alemania

Repasa las declaraciones de los pilotos antes de la carrera

Relacionadas