Gran Premio de Alemania 2013 Sachsenring: Álex Rins, sobresaliente, frena la racha de Salom
El pupilo de Emilio Alzamora, que partía desde la pole, dinamitó la carrera en las primeras vueltas gracias a un fuerte tirón.
Gracias al fuerte ritmo impuesto por Rins, los tres pilotos dominadores del Campeonato, se vieron solos en cabeza desde el primer momento, abriendo el propio Rins, junto a Maverick Viñales y Luis Salom un hueco insalvable para el grupo perseguidor, formado por Álex Márquez y las Mahinda de Oliveira y Efrén Vázquez.
Rins mandaba en carrera, aunque en ocasiones abrió la puerta a Viñales para que tomase la iniciativa, con Luis Salom, fiel a su estilo, agazapado en tercera posición, esperando el momento de lanzar su ataque.
Este se produjo a cuatro vueltas del final, pero sus rivales no se rindieron y, a falta de dos curvas para la final de la prueba, Rins apuró la frenada para rebasar al mallorquín e imponerse en la línea de meta, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.
Maverick Viñales a punto estuvo de rebasar a Salom sobre la línea de meta, pero el piloto del equipo Ajo retuvo la segunda posición.
Miguel Oliveira encabezó el grupo perseguidor, obteniendo la cuarta plaza por delante de Márquez y Vázquez, con Miller en séptima plaza y un gris Folger firmando la octava.