Josh Hayes y Josh Herrin se reparten las victorias del AMA SBK en Mid Ohio

El tri-Campeón del AMA Superbike Josh Hayes se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato después de celebrarse la cuarta ronda en el Circuito Mid-Ohio, en Lexington.

Al veterano piloto, dominador absoluto de la categoría, le ha salido un serio competidor, su compañero de equipo Josh Herrin.

AMA-Pro-Mid-Ohio-Herrin-WinsAMA Pro SBK Media / Brian J. Nelson
En la primera carrera, disputada el pasado sábado, Herrin puso las cosas muy difíciles a Hayes durante el primer tercio de carrera, junto al hasta entonces líder Martín Caŕdenas.

Hayes tiró de oficio y logró separarse de sus rivales para imponerse en meta con más de cuatro segundos y medio de ventaja.

Herrin y Cárdenas se jugaban el segundo cajón del pódium con ventaja para el colombiano, que de haber sido segundo hubiera retenido el liderato unas cuantas horas más, pero un error a la hora de gestionar el adelanto a un doblado, permitió que el piloto de Yamaha se hiciera con el segundo peldaño.

Hayes comenzaba el domingo la segunda carrera ya como líder de la clasificación general, pero un error al adelantarse en la salida le castigó con cinco segundos de sanción.

Las primeras vueltas repitieron el guión de la carrera del sábado. Hayes y Herrin, acompañados de Roger Hayden rodaron juntos hasta que a partir de la quinta vuelta dos hechos casi simultáneos marcaron el devenir de la prueba.

Por un lado, Roger Hayden se fue recto en la primera curva, perdiendo sus opciones, aunque logrando regresar a la pista para terminar en octava posición.

Por otro, Hayes era notificado de su sanción, por lo que pasaba a ocupar la tercera posición, tras Herrin y Cárdenas, pese a rodar primero.

Curiosamente, Josh Herrin no supo que era el vencedor de la prueba hasta que se lo notificó la reportera de televisión en el parque cerrado.


Desde este momento, el Campeón comenzó una emocionante carrera contra el reloj. A Cárdenas lo despachó sin problemas. El colombiano entró en meta 18 segundos después (13 en la clasificación), pero Herrin resistía en primera posición.

En un sprint agónico en las últimas vueltas, Hayes se quedó con la miel en los labios al cruzar la meta 4.878 segundos antes que su compañero de equipo, que ganó la carrera por un estrecho margen de 0,122 segundos.

Hayes encabeza la clasificación general con 191 puntos, cuatro más que Herrin y cinco por delante de Cárdenas antes de la siguiente prueba, la próxima semana en Laguna Seca coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp.

Resultados AMA SBK 2013 Mid Ohio

Suscríbete a nuestro boletín de noticias