Tito Rabat disputó la carrera de Sachsenring con doble fractura en el pie izquierdo

Tito-RabatTuenti HP 40
Tito Rabat ha visitado esta mañana el Institut Dexeus de Barcelona, donde los doctores Xavier Mir y Angel Charte le han diagnosticado “fractura medial de astrágalo y calcáneo con afectación de articulación subastragalina”.

El piloto del equipo Tuenti HP 40 fue atendido el sábado por la mañana en la clínica del circuito de Sachsenring, donde no apreciaron fractura y el parte médico hablaba únicamente de “distensión de ligamentos”.

Tito Rabat disputó los entrenamientos oficiales y la carrera alemana con enorme dolor y escasa movilidad del pie izquierdo, que no le impidió remontar nueve posiciones y acabar 14º, sumando dos puntos muy valiosos.
Después del diagnóstico de hoy, Tito Rabat tendrá que moverse con una férula de yeso durante diez días y guardar reposo absoluto, con tiempo para recuperarse ya que la próxima carrera no es hasta el 18 de agosto en Indianápolis.

Tito Rabat: “En Alemania me dijeron que sólo tenía una distensión de ligamentos, pero me dolía una barbaridad y fue muy duro aguantar la carrera. Esta mañana he vistado a los Doctores Mir y Charte y me han diagnosticado doble fractura y que tengo que estar diez días guardando reposo. Por suerte estamos en el primer día de vacaciones y no tenemos carrera hasta dentro de un mes, así que tocará paciencia, recuperarse y trabajar para volver a tope en Indianápolis, donde conseguí mi primer podio en Moto2.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias