El piloto del equipo Tuenti HP 40 fue atendido el sábado por la mañana en la clínica del circuito de Sachsenring, donde no apreciaron fractura y el parte médico hablaba únicamente de “distensión de ligamentos”.
Tito Rabat disputó los entrenamientos oficiales y la carrera alemana con enorme dolor y escasa movilidad del pie izquierdo, que no le impidió remontar nueve posiciones y acabar 14º, sumando dos puntos muy valiosos.
Después del diagnóstico de hoy, Tito Rabat tendrá que moverse con una férula de yeso durante diez días y guardar reposo absoluto, con tiempo para recuperarse ya que la próxima carrera no es hasta el 18 de agosto en Indianápolis.
Tito Rabat: “En Alemania me dijeron que sólo tenía una distensión de ligamentos, pero me dolía una barbaridad y fue muy duro aguantar la carrera. Esta mañana he vistado a los Doctores Mir y Charte y me han diagnosticado doble fractura y que tengo que estar diez días guardando reposo. Por suerte estamos en el primer día de vacaciones y no tenemos carrera hasta dentro de un mes, así que tocará paciencia, recuperarse y trabajar para volver a tope en Indianápolis, donde conseguí mi primer podio en Moto2.”
Suscríbete a nuestro boletín de noticias