David Sanchis debutará en el CEV de la mano del Aspar Team

20130719_124356[1]Aspar Team
Hoy mismo se ha hecho oficial, el alcireño David Sanchis, de catorce años, pasará a engrosar las filas del Aspar Team en el Campeonato de España de Velocidad. En activo desde 2007 y con un palmarés envidiable, tras haber sido campeón en todas las categorías menores en las que ha participado (su último título llegó el año pasado, campeón nacional Motodes Pre-Moto3), David Sanchis por fin tendrá la oportunidad de debutar en el CEV gracias al Aspar Team. Piloto alcireño y valenciano, posible relevo de la generación de los Terol, Barberá, Faubel y Gadea, entre otros, correrá su primera prueba del certamen nacional en Albacete, a principios de septiembre, y completará el resto de la temporada junto al Aspar Team, como compañero de equipo de Adrián Martín. David Sanchis llegará al Aspar Team tutelado por Jerónimo Vidal, piloto mundialista del Aspar Team en la categoría de 125cc durante las temporadas 1998 y 1999.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Supone una gran ilusión para mí poder dar una oportunidad a un piloto de Alzira. No solo porque sea alcireño, sino porque con catorce años ya tiene un palmarés impresionante. Deseo que disfrute mucho pilotando en Moto3, una categoría nueva para él. Estoy convencido de que con nosotros puede aprender mucho. Espero que pueda trasladar los magníficos resultados obtenidos durante su joven trayectoria deportiva al Campeonato de España de Velocidad. En cualquier caso, lo más importante ahora es que aprenda mucho y vaya adquiriendo ritmo de competición en una categoría totalmente nueva”.

David Sanchis: “Llevo mucho tiempo esperando una oportunidad de esta magnitud, me veo preparado. Ya tengo muchísimas ganas de que llegue la primera carrera, espero debutar del mejor modo posible en el Campeonato de España de Moto3. Me he preparado a conciencia durante muchos años para cuando llegara esta oportunidad, este verano voy a seguir trabajando al máximo. Competir bajo el nombre del Aspar Team será un honor para mí, un gran equipo que me ofrecerá una gran moto. Sé que voy a tener posibilidades de aprender rápido, trabajaré para empaparme de todo desde el principio. Estoy muy contento con esta oportunidad”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias