Sofuoglu

WSBK 2013 Moscú: Tom Sykes y Kenan Sofuoglu dominan la primera jornada

Sofuoglu
worldsbk.com
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha impuesto en el último momento a Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) en el primer entrenamiento cronometrado del fin de semana en Moscú, logrando un mejor registro de 1’35.567. El líder de la clasificación provisional conseguía marcar la diferencia en la sección final del trazado de 3.931 metros y su mejor tiempo le daba tan sólo 48 milésimas de ventaja sobre su rival italiano.

Al mismo tiempo, los seis fabricantes con presencia en WSBK quedaban perfectamente representados en las siete primeras posiciones. De esta forma, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) finalizaba tercero a menos de una decima de segundo de Carlos Checa (Team Ducati Alstare), seguidos ambos por Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

Mientras Laverty exhibía una excelente forma, su compañero de equipo Sylvain Guintoli lidiaba con el dolor después de su caída en bicicleta durante una reciente sesión entrenamiento. El francés sufría principalmente por la dislocación de su hombro derecho, pero rehusaba recurrir a los analgésicos desde la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana.

El debutante en la categoría de Superbike Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki), que sustituye en esta carrera al lesionado Alex Lundh, conseguía rodar cinco vueltas antes de sufrir su ZX-10 R un problema mecánico que le obligaba a volver a su box y perder la mayor pate de la sesión.

Resultados Q1 Superbikes Moscú

La primera sesión de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Supersport ha tenido a su hombre más rápido en Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India), que encabezaba la tabla de tiempos bajo el cielo nuboso de Moscú. El campeón en título firmaba un mejor registro de 1’38.088 para imponerse a los pilotos del equipo Yamaha Yakhnich Motorsport, Sam Lowes y el local Vladimir Leonov.

Lowes, actual líder de la clasificación provisional, hacía todo lo posible por superar a su máximo rival por el título y conseguía reducir su desventaja a sólo 152 milésimas de segundo durante su última vuelta en pista, a pesar incluso de la lluvia que comenzaba a caer en los minutos finales de la tanda.

Gran actuación también para Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki) y el expiloto del equipo Lorini, Alex Baldolini (Suriano Racing Team Suzuki), que se clasificaban cuarto y quinto respectivamente por delante de Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport), Jack Kennedy (Rivamoto Honda), Fabien Foret (Mahi Racing Team Kawasaki) y Roberto Rolfo (ParkinGO MV Agusta Corse).

Resultados Q1 Supersport Moscú

Fuente: worldsbk.com

Relacionadas