09 GP Laguna Seca 18, 19, 20 y 21 de julio de 2013

Gran Premio de Estados Unidos 2013 Laguna Seca: Declaraciones de los pilotos

09 GP Laguna Seca 18, 19, 20 y 21 de julio de 2013
Repsol Media
Marc MárquezLa verdad es que estoy muy contento porque no esperábamos este resultado antes de llegar aquí, ya que era la primera vez que corría en Laguna Seca. No pensaba que me adaptaría tan fácil a un circuito tan difícil, pero desde el primer día me encontré muy cómodo y cogí rápido las buenas líneas de trazada. Hoy me he tomado el inicio con precaución, porque con el depósito lleno era muy fácil cometer un error, pero cuando los neumáticos han ido cogiendo temperatura, he logrado mantener el ritmo de los entrenamientos.
He podido adelantar a Valentino [Rossi], en el mismo sitio donde él lo hizo con Casey [Stoner], aunque un poco diferente, ya que el suyo fue más espectacular. Más tarde, he podido superar a Bradl tras estudiarlo durante algunas vueltas y he intentado coger margen para poder ganar bien la carrera»

Stefan BradlEs un gran resultado para nosotros. Hemos hecho un buen trabajo a lo largo del fin de semana. Nuestras expectativas eran altas tras conseguir la pole, y sabíamos que tenía buen ritmo y que podíamos ir rápido desde el principio. He tirado desde la salida y pienso que lo hice bien. Pensé que el ritmo de carrera podría ser mayor, pero con el depósito lleno tuve algunos problemas delante. Cuando Márquez me alcanzó vi que él tenía mejor grip y fue capaz de abrir hueco, así que traté de mantener la distancia con Rossi, que no fue fácil. Ha sido una carrera larga y difícil. Quiero dar las gracias a Lucio Ceccinello, al equipo entero y a todos los fans. Estoy muy contento de que mi padre estuviera aquí y poder haber celebrado juntos este resultado.»

Valentino RossiLas Yamaha hemos sufrido más que las Honda, pero trabajamos muy bien en los entrenamientos, probando muchas cosas, y en carrera hemos mantenido un buen ritmo hasta el final, no muy lejos de Bradl. He luchado con Bautista, pero me mantuve siempre por delante y he podido conseguir mi tercer pódium consecutivo. Soy más competitivo y estoy contento, es un buen resultado. Ahora descansaremos durante las vacaciones para la segunda mitad del campeonato. Recordando el pasado, traté de resistir, pero no era el día. Marc ha sido demasiado fuerte para mí. Antes de que acabe la temporada tendremos otra batalla donde seré más rápido y le devolveré el adelantamiento, ¡seguro!»

Álvaro Bautista¡He estado tan cerca del pódium! Me hubiera gustado estar, pero he de estar contento con este resultado, sobre todo por como lo hemos conseguido. Lo mas importante es que hemos demostrado haber dado un gran paso adelante, y espero que sigamos del mismo modo en la siguiente carrera. Este resultado nos da confianza despues de una mala racha y es un aliciente para el resto de la temporada. Estoy contento por el equipo, que ha trabajado duro y se merecía celebrar un resultado como este.»

Dani PedrosaEn primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado estos días. Ésta era una carrera en la que era muy importante coger puntos. Realmente estuve valorando la posibilidad de no correr, porque las condiciones eran muy difíciles, así que estoy muy contento por haber conseguido esta quinta posición. Teníamos el podio cerca, pero las últimas vueltas me han costado mucho.
Creo que he aguantado muy bien la prueba, aunque he sufrido mucho dolor durante todo el fin de semana. Al menos he podido agarrarme al manillar y controlar la moto. Muchas veces, mover la moto te resulta muy complicado y es muy difícil hacer una carrera tan larga. Al final, sumamos 11 puntos muy importantes para el campeonato.»

Jorge LorenzoHa sido una carrera difícil, porque no estoy en forma después un mes sin entrenar y dos anestesias generales. Me sentí bastante mareado hacia mitad de carrera hasta el final por lo que mi rendimiento fue a peor. La moto tampoco funcionaba como en el warm up. Tal vez al haber más temperatura los neumáticos estaban trabajando de manera diferente y yo no podía frenar como quería, por lo que rodaba medio segundo mas lento. Lo importante es que hemos salvado una situación muy peligrosa, porque si me hubiera caído de nuevo podría haber terminado el campeonato para mí. Tenemos un mes para descansar y entrenar, por lo que ahora toca ponerse en forma para Indianápolis. Espero llegar en forma y recuperar el rendimiento que teníamos antes de la caída.»

Relacionadas