Marquez-Rossi

Gran Premio de Estados Unidos 2013 Laguna Seca: Doctorado para Márquez

Marquez-Rossi
motogp.com
El adelantamiento de Marc Márquez a Valentino Rossi ha sido mucho más que la foto del año, o de los últimos años. Ha sido la escenificación de un relevo generacional en el Campeonato del Mundo de MotoGp.

Un relevo que el GRAN CAMPEÓN, el ICONO del mundial, ha aceptado de muy buen grado, con muy buen humor, satisfecho de ver como su legado ha calado hondo y que todos en el Mundial conocen a su futura estrella.

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos y ha sumado un nuevo hito a su vertiginosa carrera, tercera victoria de la temporada (segunda consecutiva) y un poquito más líder del Campeonato.

Fue en el sacacorchos, otro icono del mundial, cuando Márquez sacó su desparpajo y casi calcó aquella histórica maniobra con la que Rossi rebasó a Stoner en el mismo punto años atrás.
De ese modo, Márquez se colocaba en segunda posición y se iba en busca de un Stefan Bradl que había realizado una salida meteórica desde la pole.

Bradl rodó en cabeza durante la mitad de las 31 vueltas de la carrera, en su mejor actuación desde que el Campeón del Mundo de Moto2 en 2011 pilota en la categoría reina, y justo cuando más lo necesitaba, ahora que su puesto estaba en entredicho ante la posible llegada de otros pilotos.

Márquez terminó su persecución, rebasó al alemán y se fue a por la victoria, la primera de un debutante en el circuito de California, con la misma facilidad con la que dominó los entrenamientos y que le hubiera dado la pole de no ser por una inoportuna caída.

Con los dos primeros escalones del pódium asegurados, hubo más carreras. La primera, la lucha por la tercera posición, en la que Bautista puso en aprietos a Rossi, sin éxito al final, pero dejando el manchego un muy buen sabor de boca, y plasmando que las Honda, oficiales y satélites, estaban un pasito por delante de las Yamaha, oficiales y satélites, porque a Crutchlow hoy, no se le ha visto, algo extraño tras las sensacionales actuaciones del británico en las últimas carreras. Su séptimo puesto de hoy sabe a poco, muy poco.
Delante de él rodaban los dos grandes dominadores del campeonato, ambos lesionados, y que han realizado un gran esfuerzo para terminar la carrera, Pedrosa en quinta posición y Lorenzo tras él.

La tercera batalla de la carrera la protagonizaron las Ducati oficiales, rodando codo a codo y llegándose a tocar en plena recta. A final Hayden, ganador aquí en dos ocasiones, se llevó la octava posición.

Con esta nueva victoria, Márquez aumenta hasta los dieciséis puntos su ventaja al frente de la general respecto a Dani Pedrosa, hasta veintiséis en el caso de Lorenzo y deja a mas de cuarenta a Valentino Rossi, que ha rebasado en la clasificación, por tan solo un punto a Cal Crutchlow.

El Campeonato del Mundo de MotoGp se toma ahora un descanso hasta el 16 de Agosto, cuando comiencen los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis.

Resultados Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp

Relacionadas